¿Cuáles son las características de los huesos?

Los huesos están compuestos por un armazón proteico de colágeno, junto con un mineral llamado fosfato cálcico, que confiere resistencia y dureza al armazón. Los huesos almacenan calcio, un mineral que pueden liberar en el torrente sanguíneo cuando esta sustancia es necesaria en otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son las características de los huesos largos?

Un hueso largo tiene una diáfisis o cuerpo y dos extremos y es más largo que ancho. Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.

¿Cuál es la función de los huesos?

Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara.

¿Cuáles son todos los huesos largos?

Los huesos largos se ubican principalmente en el esqueleto apendicular e incluyen huesos en los miembros inferiores (la tibia, el peroné, el fémur, los metatarsianos y las falanges) y huesos en los miembros superiores (el húmero, el radio, el cúbito, los metacarpianos y las falanges).

¿Cuál es la función de los huesos largos?

Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. Esto se debe a la forma de los huesos y no a su tamaño. Los huesos largos contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja, las cuales producen las células sanguíneas.

¿Qué son los huesos y cuáles son sus partes?

Los huesos son mucho más que simples estructuras de soporte del cuerpo. Los huesos están compuestos por tres porciones, llamadas diáfisis (porción central del cuerpo del hueso), epífisis (extremos de los huesos largos) y metáfisis (porción intermedia del hueso).

¿Qué es un hueso y cuáles son sus partes?

Los huesos forman parte con los músculos y articulaciones del aparato locomotor. El conjunto de los 206 huesos de nuestro cuerpo se llama esqueleto. Los huesos son órganos duros. Están formados por tejido óseo compuesto por células óseas y minerales como el calcio y el fósforo.

¿Qué es la metáfisis?

f. Zona de unión de la diáfisis con las epífisis de los huesos largos. Durante la época de crecimiento óseo está ocupada por el cartílago de crecimiento.

¿Qué son los ligamentos y cuál es su función?

Los tendones sirven para mover el hueso o la estructura, mientras que los ligamentos son el tejido conectivo fibroso que une los huesos entre sí y generalmente su función es la de unir estructuras y mantenerlas estables.