¿Qué es la clasificacion de Johnson?

Johnson divide las úlceras gástricas en tres tipos: Tipo I, ubicadas en curvatura menor encima de la incisura angularis; Tipo II, localizadas en antro, son secundarias a una úlcera duodenal; Tipo III, yuxtapilóricas, de patogenia semejante a la úlcera duodenal.

¿Qué es una úlcera activa?

Las úlceras pépticas son llagas abiertas que aparecen en el revestimiento interno del estómago y la parte superior del intestino delgado. El síntoma más común de la úlcera péptica es el dolor de estómago. Las úlceras pépticas incluyen: Úlceras gástricas que se producen en el interior del estómago.

¿Qué es la úlcera de curling?

Las úlceras agudas que se producen en los grandes quemados en la mucosa duodenal se llaman úlceras de Curling. Pacientes que presentan injuria cerebral severa generalmente presentan un tipo especial de úlceras llamadas úlceras de Cushing.

¿Cómo se clasifica la ulcera gastrica?

De acuerdo con su ubicación se clasifica en úlcera gástrica o úlcera duodenal, esta última mucho más frecuente. La úlcera péptica puede aparecer tanto en mujeres como en hombres desde la infancia hasta una edad avanzada. Se trata de una enfermedad común que afecta a una de cada 10 personas en algún momento de su vida.

¿Qué hacer para curar una úlcera en el estómago?

 

Tratamientos
  1. Evitar el consumo de cigarro, licor, café, té y los refrescos que contienen cafeína.
  2. No realizar comidas excesivamente copiosas ni usar condimentos picantes.
  3. No tomar antiinflamatorios, si éstos son la causa de la afección.

 

¿Cómo curar una úlcera en el estómago naturalmente?

3 Remedios caseros para curar la úlcera gástrica y gastritis
  1. Jugo de papa. El jugo de la papa es un excelente remedio casero para tratar las úlceras gástricas, pues es capaz de disminuir la cantidad de ácido en el estómago, ayudando en el proceso de cicatrización de las úlceras.
  2. Té de congorosa.
  3. Té de Fenogreco.

¿Cuál es el tipo de úlcera Peptica más frecuente?

Las úlceras duodenales, el tipo más frecuente de úlcera gastroduodenal, se producen en los primeros centímetros del duodeno.

¿Qué produce la úlcera estomacal?

 

Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Otra causa es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides, tales como la aspirina y el ibuprofeno.

 

¿Cuánto tarda una úlcera en curarse?

 

Las úlceras de grado I tardan en curar de unos días a una semana, las de grado II suelen en curar en un periodo entre cinco días y tres meses, las de grado III de uno a seis meses y las de grado IV entre seis meses y un año, pudiendo no llegar a cicatrizar totalmente.

 

¿Qué tipo de enfermedad es la ulcera Peptica?

Una úlcera péptica es una erosión de un segmento de la mucosa digestiva, en general del estómago (úlcera gástrica) o de los primeros centímetros del duodeno (úlcera duodenal), que penetra hasta la muscular de la mucosa.

¿Cuál es la localizacion más frecuente de la úlcera duodenal?

La localización más común de la úlcera gástrica es el curvatura menor de antro gástrico y en las úlcera duodenales fue cara anterior de bulbo duodenal.

¿Cuáles son los síntomas de úlcera estomacal?

El síntoma más común de una úlcera péptica es un dolor sordo o ardor en el estómago. La persona puede sentir el dolor en cualquier parte entre el ombligo y el esternón. Con más frecuencia el dolor: ocurre cuando el estómago está vacío, como entre comidas o durante la noche.

¿Qué medicamento es bueno para la úlcera?

El médico podría también recetarle medicamentos para reducir el ácido gástrico y recubrir y proteger la úlcera péptica.

Los inhibidores de bomba de protones incluyen:

  • esomeprazol (Nexium)
  • dexlansoprazol (Dexilant)
  • lansoprazol (Prevacid)
  • omeprazol (Prilosec, Zegerid)
  • pantoprazol (Protonix)
  • rabeprazol (AcipHex)

¿Que no se debe comer cuando hay ulceras?

 

¿Qué alimentos debo limitar o evitar?
  • Leche entera y leche chocolatada.
  • Chocolate caliente y refrescos de cola.
  • Cualquier bebida con cafeína.
  • Café regular y descafeinado.
  • Té de hierbabuena y menta verde.
  • Té verde o negro, regular o descafeinado.
  • Jugos de naranja y toronja.
  • Bebidas alcohólicas.