¿Cuál es la clasificacion de las fracturas?

Fractura simple: El hueso se quiebra por una parte. Fractura conminuta: El hueso se quiebra en más de una parte o se astilla. Fractura abierta: El hueso sobresale a través de la piel. Fractura cerrada: Hay rotura pero no sobresale el hueso por la piel.

¿Cuántos tipos de fracturas hay y cómo se clasifican?

Oblicua – fractura en ángulo con el eje. Conminuta – fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños. Espiral – fractura dispuesta alrededor del eje del hueso. Compuesta o abierta – fractura que rompe la piel.

¿Cómo se clasifican las fracturas según su trazo?

Fractura transversa: El trazo es perpendicular al eje mayor del hueso. Fractura oblicua: El trazo tiene cierta inclinación sobre el eje mayor del hueso. Fractura en ala de mariposa: Es un trazo típico cuando se producen fuerzas de doblado sobre el hueso.

¿Cuáles son los tipos de fracturas más comunes?

Las fracturas más comunes
  • La clavícula. Este hueso es el responsable de mantener unidos los brazos con el resto del cuerpo, y su longitud lo hace susceptible a roturas.
  • El brazo. Esta es una de las fractures más presentes en niños, aunque también afecta a los adultos.
  • La muñeca.
  • Tobillo.

¿Cómo se clasifican las lesiones oseas?

Según sea el grado de fractura: Completas: Cuando se divide el hueso en dos o más partes. Incompletas: Cuando el cuadro presenta fisuras; cuando la rotura no es total sobre el eje transversal del hueso.

¿Cuáles son los huesos más expuestos a sufrir una fractura?

Los huesos fracturados con mayor frecuencia fueron el fémur 24.5% (n = 276) y el radio/cúbito 24.4% (n = 275).

¿Cuáles son las principales causas de una fractura?

Las siguientes son causas comunes de fracturas óseas:
  • Caída desde una altura.
  • Traumatismo.
  • Accidentes automovilísticos.
  • Golpe directo.
  • Maltrato infantil.
  • Fuerzas repetitivas, como las causadas por correr, pueden ocasionar fracturas por sobrecarga del pie, el tobillo, la tibia o la cadera.

¿Qué es una fractura múltiple?

Las fracturas múltiples son lesiones infrecuentes, más aún cuando se presentan en el mismo hueso por mecanismos de producción distintos. Al ser entidades atípicas la conducta es basada en las características propias de las lesiones asociadas.

¿Qué tipos de fracturas por estrés existen?

Las fracturas por estrés se pueden clasificar en dos rangos: de bajo o alto riesgo según la localización y la historia natural (si se dejara sólo con reposo). Las de bajo riesgo incluyen el fémur, la tibia, las costillas, el cúbito y desde el uno al cuarto metatarso.

¿Qué pasa si no sé atiende una fractura de hueso?

Si no se actúa rápidamente, la isquemia se transforma en necrosis irreversible, que dependiendo de la magnitud, puede llegarse hasta la amputación.

¿Cuando una persona puede estar en riesgo de sufrir una lesion de hueso?

Tener bajo peso aumenta el riesgo de sufrir pérdidas óseas y fracturas de huesos. La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y sean más propensos a fracturarse. Para las personas con osteoporosis, incluso una caída pequeña puede ser peligrosa. Hable con su médico acerca de la osteoporosis.

¿Qué es una fractura por estres?

Una fractura por estrés es una pequeña rotura en el hueso. En una fractura por estrés, se desarrolla una fisura delgada debido a una fuerza repetitiva, normalmente causada por el sobreuso.

¿Qué es una fractura por estrés?

Fractura por estrés

Las fracturas por estrés son pequeñas grietas en un hueso, más comúnmente, en los huesos de la parte inferior de la pierna y pie que soportan peso. Las fracturas por sobrecarga son pequeñas grietas en un hueso.

¿Cuáles son las fracturas patologicas?

Una fractura patológica es aquella producida en un hueso debilitado como consecuencia de traumatismos que no causarían tal efecto en huesos que tuvieran sus propiedades de composición, resistencia o flexibilidad en los niveles correctos.

¿Cuál es la fractura cerrada?

Fractura abierta (también denominada fractura expuesta): el hueso atraviesa la piel o existe una herida profunda que deja ver el hueso a través de la piel. Fractura cerrada (también denominada fractura simple): el hueso está quebrado, pero la piel permanece intacta.

¿Qué es la fractura de Jones?

Fractura de Jones

Esta condición es una fractura del quinto metatarsiano del pie, el hueso que se adhiere a la base del dedo pequeño. Una fractura de Jones se refiere solo a una fractura que ocurre en el extremo proximal de este hueso, el extremo del hueso más cercano al tobillo. Confundirse con un esguince.

¿Qué es una fractura por estrés del quinto metatarsiano?

Las fracturas por estrés del metatarsiano estrés por fatiga se producen en un hueso normal, sin alteración en su resistencia, como resultado de traumatismos de repetición o de una excesiva actividad muscular repetitiva.

¿Cómo se trata una fractura cerrada?

Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son: Inmovilización con férula. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.

¿Qué se debe hacer en caso de una fractura cerrada?

Advertisement
  1. Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.
  2. Inmoviliza la zona lesionada.
  3. Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor.
  4. Ayuda a la persona si está en choque.

¿Cómo se hace una fractura cerrada?

La reducción cerrada es un procedimiento para ajustar (reducir) un hueso fracturado sin abrir la piel. El hueso fracturado se vuelve a poner en su lugar, lo que permite que el hueso crezca junto de nuevo. Funciona mejor cuando se hace lo más pronto posible después de la fractura del hueso.