¿Cuál es la clasificación de las hojas?

Las hojas se clasifican por su nervadura, pecíolo, forma, borde, ápice, base, número de limbos y por su disposición.

¿Cómo se clasifican las hojas según su borde?

Así, se pueden clasificar las hojas según el pecíolo de esta forma: Las hojas pecioladas cuentan con un pecíolo que conecta el limbo a la planta. Las hojas sésiles o sentadas, en cambio, no tienen pecíolo. En estos casos, el limbo nace directamente del tallo o la rama.

¿Cómo se clasifican las hojas y flores?

Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor. Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas). Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas).

¿Cómo se clasifican las plantas según la forma de las hojas?

Según las hojas, las plantas se clasifican en plantas de hoja perenne y plantas de hoja caduca.

¿Cómo se clasifican los herbarios?

Herbarios internacionales, los que presentan ejemplares provenientes de floras de todo el mundo. – Herbarios nacionales, los que mantienen especímenes de un país específico. – Herbarios regionales y locales, los que almacenan ejemplares de una región, provincia o de una pequeña área.

¿Cómo se clasifican las hojas según su color?

Fríos y cálidos. Los colores se clasifican de distintas maneras, pero sobretodo según sean fríos o cálidos. Los fríos son de la mitad inferior de este gráfico: desde los verdosos hasta los violetas; en cambio los cálidos son los amarillentos, anaranjados y rojizos.

¿Cómo se clasifica el tallo de una planta?

Según la consistencia de los tallos se clasifican en: herbáceos, leñosos y sufruticosos (cuando son leñosos en la base y herbáceos en la parte superior o ramificaciones, como el tomillo). Según la duración se les conoce como: anuales, bianuales y perennes. La parte aérea de las cormofitas se denomina brote.

¿Cuáles son los tipos de plantas según su habitat?

Las plantas terrestres son aquellas que han sido sembradas en la tierra y sus raíces están bajo la misma. Las plantas aéreas son aquellas que crecen fuera de la tierra, y sus raíces están expuestas al aire y al agua.

¿Cuál es la clasificacion de las plantas medicinales?

Dependiendo de ese efecto o acción de la planta medicinal en nuestro organismo, podemos clasificarlas, por ejemplo, como plantas diuréticas, astringentes, diaforéticas, antidiabéticas, expectorantes, sedantes, hepatoprotextoras, antiinflamatorias, laxantes, antibióticas, digestivas, antiasmáticas, relajantes,

¿Qué es el tallo de una planta?

INTA Chicos – Tallos. Los tallos son la parte de la planta que sostiene las ramas, las hojas, las flores y los frutos. Es quien transporta el agua y las sales minerales, desde la raíz hacia las hojas. Los tallos transportan además los productos de la fotosíntesis entre las hojas y las raíces.

¿Qué es el tallo con sus partes?

Qué es el Tallo

Es aquel órgano aéreo o subterráneo que sostiene las diferentes partes de las plantas como las ramas, hojas, flores, frutos y tallos secundarios. Es decir, aquel eje o parte de las plantas que se desarrolla en sentido contrario a la raíz.

¿Cuáles son los tipos de tallos?

1. Tallos aéreos
  • 1.1. Tallos erguidos.
  • 1.2. Tallos rastreros.
  • 1.3. Estolones.
  • 1.4. Tallos volubles.
  • 1.5. Tallos trepadores.
  • 2.1. Bulbos.
  • 2.2. Tubérculos.
  • 2.3. Rizomas.

¿Cuáles son las funciones del tallo de una planta?

Funciones del tallo.

Como hemos dicho, una de las dos principales funciones del tallo es sostener toda la parte aérea de la planta. La otra es transportar los nutrientes y sustancias por el interior de la planta.

¿Qué es el tallo y cuál es su función?

En muchas especies, el tallo es además uno de los órganos de reserva de agua y fotoasimilados, especialmente con antelación a la etapa reproductiva. No obstante, la función principal del tallo es la de constituir la vía de circulación de agua entre las raíces y las hojas de las plantas.

¿Que transporta el tallo de la planta?

El tallo transporta agua y nutrientes a las hojas en la planta y el alimento producido por las hojas es transportado a otras partes de la planta por medio del mismo. Las células que transportan agua se llaman células del xilema y las que transportan comidan son células del floema.

¿Qué función tiene el tallo o tronco de una planta?

Podemos definir al tallo como la parte de la planta que crece al sentido contrario de la raíz. Es el órgano de sostén de la planta, encargado de darle sujeción no sólo a las hojas, sino también a las flores y frutos. Los tallos cuentan con yemas terminales de las que brotaran tanto flores como nuevas ramificaciones.

¿Cuál es la función de la raíz y el tallo?

Las plantas, al igual que otros seres vivos, presentan distintos órganos especializados según su función. Así, las hojas están especializadas en captar la luz, las raíces en absorber el agua y los nutrientes del suelo, y el tallo en transportarlos a las hojas.

¿Cuál es la función de los pelos absorbentes?

Los pelos absorbentes son unos filamentos diminutos que recubren las raíces y tienen la función de absorber el agua y las sales minerales del suelo.

¿Qué características tiene el tronco de las plantas que pueden dar madera?

La madera es un material natural, flexible y resistente con el que generan sus troncos los distintos tipos de árboles conocidos, creciendo año tras año mediante un sistema de capas concéntricas y circulares. De hecho, según su producción de madera en el tronco, se distingue a los árboles de las plantas herbáceas.

¿Cuál es el material que forma el tronco de un árbol?

La madera es un material ortótropo encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbáceas.

¿Cuál es la función de la hoja de una planta?

La hoja efectúa varias funciones en la planta, como la fotosíntesis, la respiración o la transpiración. Posee un pigmento verde denominado clorofila, que le permite absorber la energía de la luz solar y convertir el dióxido de carbono en oxígeno.