¿Qué tipo de presentación tiene los fertilizantes?

Los fertilizantes se presentan en estado sólido o líquido. Los sólidos pueden presentarse en polvo, granulados, macro-granulados, pastillas y bastones.

¿Cómo se clasifican los fertilizantes orgánicos?

Tipos de abonos orgánicos

El compost: es producido por residuos como cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, café, poda, etc. El humus de lombriz: es un tipo de compost que se obtiene con la ayuda del proceso digestivo de las lombrices. Las cenizas: de maderas sin pintura ni esmaltes.

¿Cómo se clasifican los fertilizantes químicos?

Según su origen, se pueden clasificar los fertilizantes agrícolas en orgánicos, inorgánicos y biofertilizantes. Los fertilizantes orgánicos corresponden al grupo de compuestos de origen animal (estiércol y desechos) y vegetal.

¿Cuál es la clasificacion de los abonos?

Los abonos se clasifican según su origen y pueden ser orgánicos e inorgánicos. Los abonos orgánicos son aquellos que se producen con elementos naturales, mientras que los inorgánicos no contienen materia orgánica, sino que se elaboran en laboratorios a partir de sustancias químicas.

¿Cómo se clasifican los fertilizantes para qué se usa cada uno y de qué están hechos?

Existen tres tipos de fertilizantes: Químicos: Son nutrientes elaborados por el hombre que, generalmente, son de origen mineral, animal, vegetal o sintético. Dentro de los fertilizantes químicos están los elaborados con los “nutrientes principales” para la tierra, que son nitrógeno, fósforo y potasio.