¿Cuánto se puede deducir por arrendamiento puro?

La Ley de Impuestos Sobre la Renta dicta que en el arrendamiento puro se puede deducir hasta $6,000 pesos mensuales con un tope máximo de $175,000 pesos durante todo el arrendamiento.

¿Cuándo conviene el arrendamiento financiero?

Te conviene el arrendamiento financiero cuando deseas cambiar los equipos de la empresa cada determinado tiempo para tener equipos actualizados (prevenir obsolescencia tecnológica), cuando deseas que los pagos mensuales sean más bajos, o cuando prefieras deducir los pagos como gastos.

¿Que el arrendamiento puro?

El arrendamiento puro es un esquema en el cual las personas físicas con actividad empresarial y las empresas pueden adquirir diferentes tipos de activos productivos sin la necesidad de comprarlos.

¿Qué es el arrendamiento financiero Condusef?

Es un contrato que otorga los derecho de uso o goce de uno o varios bienes, mediante el pago de una renta mensual fija establecida para cubrir el valor de adquisición, carga financiera y gastos adicionales.

¿Cuándo es recomendable utilizar arrendamiento financiero y cuándo es recomendable utilizar arrendamiento puro?

De esta manera, el arrendamiento puro es preferible cuando necesitamos maquinarias y equipos que requieren ser cambiadas con mayor frecuencia, mientras que el financiero es mejor opción si los activos o bienes a utilizar no se devalúan rápidamente.

¿Qué es mejor arrendamiento o credito?

La mayor ventaja con el arrendamiento son las cuotas mensuales, que generalmente son más bajas que con el financiamiento y son deducibles de impuestos. Otro punto a favor del arrendamiento es el hecho de que al final del período de arrendamiento tiene la oportunidad de arrendar un vehículo nuevo.

¿Que se entiende por arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero es una figura legal por medio de cual dos personas (físicas o morales) se comprometen de manera recíproca y voluntaria a: Arrendador: conceder el uso o goce temporal de un bien mueble o inmueble. Arrendatario: pagar un precio periódico por concepto de ese uso con opción de compra.

¿Quién interviene en un arrendamiento financiero?

Los sujetos que intervienen en el contrato son el Proveedor, el “arrendador financiero” y el “arrendatario financiero o usuario arrendatario” Art. 1 LEY DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO.

¿Cuál es la diferencia entre arrendamiento financiero y operativo?

Al arrendamiento financiero se le conoce como leasing y, además de lo anterior, se diferencia del operativo porque, a pesar de ser un arrendamiento, el valor del canon no se trata como gasto o costo. La razón: sí se reconoce el activo.

¿Cuáles son las ventajas del arrendamiento financiero?

Ventajas Arrendamiento financiero

Adquieres bienes muebles e inmuebles a precios por debajo de su valor real. No usarías recursos propios para adquirir los activos que necesitas. No necesitas renovar el activo a corto plazo. Deducción de interés al 100% como un gasto financiero.

¿Qué partes intervienen en un contrato de leasing?

El leasing es una forma de financiación de bienes, muebles o inmuebles, que consiste en la cesión por parte del propietario de dichos bienes de los derechos de uso a otro agente, cobrando en contrapartida una tasa de arrendamiento y cediendo al usuario una opción de compra sobre los bienes en cuestión.

¿Qué elementos intervienen en el leasing?

En el proceso de leasing intervienen tres partes: el proveedor del bien que es el que se lo vende a la sociedad de leasing; la sociedad de leasing que es quien ha comprado el bien, y por último; el arrendatario que es la empresa o autónomo que va a hacer uso de ese bien a cambio de las cuotas mensuales.

¿Cuáles son las características del contrato de leasing financiero?

En el leasing o arrendamiento financiero, el arrendador cede el uso y disfrute de un bien, mueble o inmueble, al cliente o arrendatario, mediante el pago de unas cuotas periódicas que incluyen el coste de esa cesión más los intereses y gastos de financiación.

¿Cuál es la finalidad del contrato de leasing?

El arrendamiento financiero o «leasing» es un contrato de carácter financiero en el que una entidad de crédito es quien formaliza el contrato con el arrendatario, siendo su finalidad la financiación de la adquisición de un bien para su destino a actividades empresariales o profesionales.