¿Qué es la embajada y el consulado?

Las Embajadas y Consulados de México son oficinas mexicanas que representan en el extranjero al Gobierno de México y dependen de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Propiciar las mejores relaciones entre México y el País en el que se encuentran (función que realiza particularmente la Embajada).

¿Cuáles son las funciones de un consulado?

Un consulado se encarga de tramitar todo lo relacionado con expedición de documentos de identidad, transcripciones de nacimientos, defunciones, casamientos y divorcios ocurridos en el exterior. La expedición y renovación de pasaportes son de las funciones más conocidas de los consulados en el exterior.

¿Cuáles son las funciones de las embajadas y consulados?

Las embajadas y consulados de México son oficinas que representan al Gobierno de la República en el extranjero y dependen de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Brindarte asistencia consular y proteger tus intereses. Asesorarte y aconsejarte en lo relativo a tu relación con autoridades.

¿Qué diferencia hay entre un cónsul y un embajador?

Embajador. – El agente diplomático mexicano que con esa categoría se encuentra a cargo de una Embajada o misión diplomática; Cónsul General. – La autorización concedida, por el Estado receptor, para que una persona pueda ser admitida en el ejercicio de sus funciones como Cónsul General de México.

¿Qué son los Consulados y para qué sirven?

Los Consulados son órganos de la administración pública de un Estado en el territorio de otro, con el objetivo principal de asistir y proteger a sus nacionales. Dentro de algunas de sus funciones principales se encuentran: Protección y asistencia de los nacionales.