¿Cuál es la diferencia entre medicina general y medicina interna?

La medicina general es la práctica de la medicina no especializada. La medicina interna es una especialidad médica que trabaja principalmente con adultos.

¿Qué atiende un médico internista?

El médico internista puede atender diferentes patologías de la medicina, entre ellas: cardiología, endocrinología, enfermedades infecciosas, gastroenterología, neumología, etc. También ayuda a coordinar con el resto de especialistas para obtener un diagnóstico acertado y empezar el tratamiento correspondiente.

¿Cuándo acudir a un médico de medicina interna?

Cualquier persona puede acudir a la consulta de un internista, tanto si considera que presenta síntomas que resultan difíciles de identificar con una enfermedad concreta, como si sufre varias patologías al mismo tiempo que complican un diagnóstico certero.

¿Qué es lo que ve la medicina general?

La Medicina general es el primer nivel de atención médica cuyo objetivo es prevenir, detectar y tratar enfermedades comunes, así como también derivar con el especialista indicado, en caso de ser necesario. Cualquier persona, adulto o niño, hombre o mujer, puede visitar a un médico general.