¿Cuándo escribir porque y por qué?

Por otro lado, “porque” es una conjunción átona, razón por la que se escribe sin tilde y “por que” se escribe en dos diferentes secuencias: la preposición “por” + el pronombre relativo “que” o la preposición “por” + la conjunción subordinante “que”.

¿Cómo usar los porque?

La variante más frecuente es «porque», escrito junto y sin tilde. Usamos «porque» cuando decimos la causa, razón o motivo de algo. Por tanto, es la respuesta que se espera a la pregunta «¿Por qué…?», independientemente de que la pregunta se haya hecho previamente o no. ⁠—⁠¿Por qué no viniste a clase ayer?

¿Por qué Porque ejemplos?

Ejemplo: ¿Por qué te fuiste de la fiesta? Porque me dolía la cabeza. Ejemplo causal: Llevo lentes porque no quiero que me duela la cabeza. Ejemplo efecto/conjunción final: Porque tenía que irse a la casa, terminamos temprano.

¿Cómo se escribe porque para explicar?

Es una conjunción que se utiliza para explicar la causa de la oración principal. Se puede sustituir por ya que, dado que, pues que, etc. Además, en la mayoría de casos se utiliza para responder a una pregunta introducida por “por qué”.

¿Por qué o por qué?

Por qué es la combinación de la preposición por y el interrogativo qué: «¿Por qué no aumenta el número de vivienda protegida?»; se reconoce si se le agrega la palabra razón: «Le preguntaron por qué (razón) ingresó al club».

¿Por qué de respuesta?

Junto y sin tilde, es la conjunción causal, que indica la causa o la razón de algo y que suele ser la respuesta al caso anterior. Ejemplos a partir de los anteriores: –Porque no me da la gana. –Porque con tres manzanas queda más bueno.