La dieta de ayuno intermitente es un tipo de régimen alimenticio que consiste en practicar el ayuno durante varias horas al día y comer todo lo que se desee durante las horas de comida. Solo se permite tomar agua mientras se está ayunando.

El ayuno es practicado desde hace muchos años. Se le atribuye una relación entre el ser y ciertas creencias religiosas. Sin embargo, en los últimos años se ha adoptado como un método para mantener el peso o bajar algunos kilos.

Ejemplos de dieta de ayuno intermitente

  1. 16/8. El método más popular es Leangains y consiste en ayunar 16 horas y comer durante 8. Contando las ocho horas de sueño y ocho horas más se completa esta técnica. Las personas que siguen esta ‘regla’ se saltan el desayuno, pero almuerzan a la hora correcta, luego comen otras porciones hasta las 8pm.
  2. Comer y parar. Consiste en comer todo un día lo que quieras y solo tomar agua al día siguiente.
  3. Días alternos. Intercalar la ingesta normal de comida con dos días a la semana en los que se come muy poco, solo hasta 600 calorías por día, prácticamente la mitad de lo que necesita una persona promedio.
  4. 20/4. Al igual que el primer tipo de dieta, se tienen 20 horas para ayunar y solo cuatro para comer.
  5. Ayuno 12/12. Es uno de los más cómodos porque solo se salta el desayuno. También se puede complicar si se desayuna y se cena, pero se salta la comida.