Cuando llegamos a escuchar la palabra «bienes», creemos en que es una propiedad como una casa. Sin embargo, nos encontramos con diferentes tipos de bienes. Hoy te queremos hablar sobre los bienes de consumo, un término que no es tan familiar, como otras opciones que existen. ¿No sabes cuáles son?, ¡no te preocupes!, nosotros te dejamos estos ejemplos de Bienes de consumo y te des cuenta que todos tenemos al menos un par.

Ejemplos y definición bienes de consumo

Ejemplos de Bienes de consumo

Si lo hablamos de manera sencilla, su definición sería como los «bienes que se utilizan de manera recurrente», sí, estos pueden ser considerados como bienes de consumo constante, pues son por lo general objetos que requerimos para la vida diaria, además de que tenemos la costumbre de comprarlos de manera constante. Se define como bienes de consumo a esos bienes que tienen un fin en el proceso de producción de una economía.

La finalidad de los bienes de consumo es de satisfacer la necesidad de los seres humanos de una forma directa.

  1. Un vestido de novia, de primera comunión o un vestido para quince años.
  2. Los cigarrillos.
  3. El licor.
  4. Las chucherías.
  5. Los alimentos chatarras.
  6. Comidas para preparar en el microondas.
  7. Los alimentos pre cocidos.
  8. Las verduras enlatadas.
  9. Los alimentos con colorantes.
  10. Los cosméticos elaborados de forma artesanal.
  11. Los tintes de cabello sin instructivos.
  12. Las cremas dentales fuera sin marca alguna.
  13. Los alimentos expuestos al aire libre sin ningún tipo de protección.
  14. El agua potable.
  15. Los aceites comestibles sin etiquetas de seguridad.
  16. Ropa: Uno de los bienes que necesitamos, desde ropa interior hasta la ropa que utilizamos para el trabajo, colegio o para una salida formal. Lo consumimos de manera constante y es que es algo que nunca dejaremos de utilizar.
  17. Zapatos: Otros accesorios indispensables desde muy pequeños, nos permiten caminar cómodamente en cualquier lugar.
  18. Electrodomésticos: Se pueden considerar como bienes de consumo y es que son productos indispensables para preparar alimento o también para cubrir algunas necesidades que tenemos en la vida diaria.
  19. Alimentos: Uno de los bienes principales que necesitamos y que se convierten en productos que requerimos de manera constante.