Las ciencias naturales son aquellas que se enfocan en los fenómenos naturales y cualquier proceso que tiene lugar en los seres vivos, no debe haber intervención por parte del hombre para que se considere la ciencia dentro de este grupo. Este grupo de ciencias también incluye aquellas leyes que han sido establecidas y a través de las cuales la naturaleza se rige.

Se encarga de investigar, analizar y determinar cuáles son las condiciones que se deben dar para que un fenómeno natural pueda producirse, pero no solo ello, sino que también debe encontrar una explicación y las consecuencias. Esto permite tomar las acciones necesarias para provocarlas en el caso de que sean para el beneficio del ser humano, animales y otros seres vivos o por el contrario para evitarlas en caso de tratarse por ejemplo de desastres naturales.

Las ciencias naturales más conocidas, de alguna forma se relacionan, existe siempre algún punto en el que existe una comunicación entre ellas e incluso pueden necesitarse mutuamente para poder existir, por último se les conoce también como “ciencias de la naturaleza” y “ciencias físico naturales”.

25 Ejemplos de Ciencias Naturales

  1. Astronomía
  2. Física
  3. Química
  4. Geología
  5. Biología
  6. Entomología
  7. Termodinámica
  8. Botánica
  9. Zoología
  10. Medicina y ciencias de la salud
  11. Paleontología
  12. Anatomía
  13. Fisiología
  14. Geofísica
  15. Taxonomía
  16. Meteorología
  17. Etología
  18. Genética
  19. Ecología
  20. Cosmología
  21. Mineralogía
  22. Astronáutica
  23. Bioquímica
  24. Astronomía planetaria
  25. Microbiología

Es importante resaltar que las ciencias naturales aclara las dudas del ser humano por conocer el mundo que lo rodea, de esta manera poder adaptarse a el o adaptarlo a sus necesidades.