Se define como branded content a la técnica que utiliza marketing para crear contenidos que se vinculen a una marca para que a través de ella se pueda conectar al consumidor con la marca.

Esto se usa para que los clientes tengan una buena impresión de los productos y hablen bien de ellos. El objetivo que se busca con branded content es elaborar productos que los clientes quieran consumir.

5 Ejemplos de Branded Content

  1. Popeye el marino soy: este es un buen ejemplo puesto que este dibujo animado buscaba que los niños consumieran más espinacas para que crecieran sanos y fuertes. Ya que las espinacas contienen una gran cantidad de hierro los creadores de esta comiquita la usaron para que el personaje obtuviera fuerza y energía.
  2. Red Bull: actualmente esta bebida energizante es una de las más destacadas por branded content. Esta bebida es tomada por las personas que tienen una fuerte rutina de deporte o trabajo. Ya que con tan solo un trago de esta bebida el cuerpo vuelve a recargar las energías que necesita.
  3. Coca- cola: esta es una de las marcas de las bebidas más reconocidas del mundo. Es increíble como en esta marca branded content ha hecho un buen trabajo puesto que estas los embaces donde viene la bebida sirven para coleccionar y además su rico sabor hace que no falte en los hogares de muchas personas.
  4. Victoria Secret: esta marca de ropa tiene su gran popularidad gracias a que cada año realizan desfiles. Su diseño en la ropa interior femenina es la que más llama la atención del público.
  5. Lacoste: Es otro gran ejemplo de esta estrategia puesto que gracias a su variedad de productos como ropa, zapatos, cinturones, perfumes, relojes entre otros tienen una gran clientela puesto que estos productos son de alta calidad.