Se define como business case al ejercicio en el cual se pueden evaluar los ingresos y los costos que están asociados a un evento. Esto quiere decir a por medio del business case se toman decisiones que son estratégicas para cualquier negocio.

El business case es una herramienta de sensibilidad por medio de ello se puede determinar cuál será el impacto sobre las variables que se utilicen.

5 Ejemplos de Business Case

  1. Las ofertas que se hacen para promocionar dichos productos y gracias a ellos se pueden realizar otras ventas.
  2. Antes de invertir en un negocio es indispensable estudiar los pros y los contras que puedan existir para su éxito.
  3. Hay que tener una visión clara para que todas las variables que se puedan presentar se puedan resolver de manera significativa.
  4. Es importante escoger bien los tipos de clientes ya que están los clientes motivadores y los clientes inerciales.
  5. Los clientes motivadores son aquellos que realizan las compras gracias a la motivación de algún tipo de promoción que exista.
  6. Los clientes inerciales son aquellos que hacen sus compras sin estar pendientes de las promociones.
  7. Es indispensable evaluar los ingresos que se han producido por motivación y lo que se producen por inercia. Esto ayudara a visualizar mejor su estrategia de ventas.
  8. Es se debe observar los costos que se han hecho para realizar la promoción y ver si da resultado trabajar así.
  9. La pérdida máxima esto es una de las variables que se tomar en cuenta antes de lanzar cualquier tipo de promoción. Es importante mirar el tipo de producto y saber si los clientes les gusta como para llevar dos por uno, o como sea la promoción que vas a utilizar. Siempre se debe llamar la atención de los clientes para que estos se mantengan activos.