La Contaminación Natural se refiere a aquella que es producida por los agentes naturales, es decir,que es causada o producida por la misma naturaleza, algunos de estos agentes son gases, líquidos y otros residuos materiales que provienen de la misma, esta no afecta nuestro medio ambiente y todo se debe a su capacidad de regeneración.Como muchos saben la Contaminación es un gran problema en la actualidad a nivel mundial, es un error que todo ser humano ha cometido a lo largo de los años.

Existen distintas maneras de crear o desarrollar una contaminación natural, un claro ejemplo son los volcanes e inclusive los huracanes, estos se encargan de transportar distintas partículas a zonas como el agua o aire que un futuro provocan una contaminación.

8 Ejemplos de Contaminación Natural

Los distintos tipos de Contaminación Natural:

  • Una erupción volcánica: un volcán es conocido por ser una montaña abierta,este a su vez se conecta en su parte interior con una roca fundida que se encuentra bajo la superficie de la tierra, estos están constituidos por la acumulación de productos eruptivos. Una vez que la presión de los gases y la roca fundida se unen es suficiente para causar una erupción volcánica.
  • Los huracanes: son conocidos por ser unos de los más devastadores fenómenos meteorológicos debido a que son capaces de destruir gran parte de la superficie terrestre, traen consigo vientos destructivos, lluvias fuertes,grandes inundaciones y tornados; este fenómeno es causado por los sistemas de bajas presiones y su actividad es lluviosa y eléctrica.
  • Contaminación del aire: esta suele producirse de forma natural, las corrientes de aires pueden generar diferentes tipos de contaminación y esto se debe a que puede arrastrar consigo diferentes elementos de sustancias y partículas que son llevados de un lado a otro causando contaminación.   
  • Incendio Forestal: este es uno de los principales agentes contaminantes, ya que es un fuego que se sale de control en la naturaleza, bien sea en un bosque o un campo. Este suele propagarse rápidamente y encender todo a su paso.
  • Minerales ubicados en el agua: existen elemento naturales que están incorporados en el agua, sin embargo, tomando en cuenta el nivel de concentración del mismo,puede llegar a causar desequilibrio ambiental y por ende son considerados factores contaminantes.
  • Descargas Eléctricas: se trata de un fenómeno natural que produce unas cargas eléctricas que emiten oxido de nitrógeno el cual es liberado a la atmósfera.
  • Animales sin vida: pueden aportar grandes enfermedades o bacterias que de algún modo afecta la salud de los seres vivos.
  • Plantas Tóxicas: existen numerosas plantas y algas que pueden llegar a contaminar el agua o el ambiente y causar enfermedades como: erupciones, vómito, dolores musculares y en las articulaciones.