Se define como contratos de alquiler a la parte que se realiza por parte del dueño de un inmueble u objetos como prendas de vestir, vehículos entre otros el cual sería el arrendador quien por medio de un documento que contiene unas cláusulas que el arrendatario al firmar se obliga a cumplir.

Para que la persona que arrienda pueda disfrutar de dicho inmueble u objetos alquilados tiene que pagar una cuota la cual será estipulada por el dueño del inmueble.

10 Ejemplos de Contratos de Alquiler

  1. Arrendamiento de vivienda: este tipo de alquiler de vivienda se realizan para estipular los meses o años en que será alquilado el inmueble y la cantidad que el arrendatario debe cancelar.
  2. Contrato de arrendamiento de local: en este tipo de contrato el arrendador sede el derecho para que el arrendatario puede disfrutar del inmueble para fines comerciales.
  3. Arrendamiento de una habitación: este contrato lo realiza el arrendatario con los estudiantes de otras partes que por la necesidad buscan como residenciarse para poder estudiar y una habitación siempre la ocupan dos personas por lo que el pago es compartido.
  4. Contrato de arrendamiento de trastero: este tipo de contrato se hace con la finalidad de que ambas partes estén de acuerdo y de esta manera el arrendatario disfrute del trastero alquilado.
  5. Arrendamiento de plaza de garaje: este arrendamiento se da cuando el arrendador le sede al arrendatario un espacio para estacionamiento es importante que el contrato este bien redactado para evitar luego situaciones conflictivas.
  6. Arrendamiento financiero.
  7. Contrato por arrendamiento de vestidos para fiestas.
  8. Contratos para los servicios fúnebres.
  9. Contratos de salones de fiesta.
  10. Contratos de trajes para matrimonios.
  11. Contrato para el alquiler de un terreno.
  12. Alquiler de mesas y sillas para festejos.
  13. Contratos de alquiler de mini tecas para eventos.
  14. Alquiler de vehículos para paseos.