La descripción subjetiva es en la que el emisor transmite sentimientos de manera propia, agregándole un carácter personal a lo que está narrando, sin embargo, este tema es muy amplio, de manera que te proporcionaremos a continuación la definición de la descripción subjetiva para poder abarcar el tema al que está destinado este artículo, los ejemplos de la descripción subjetiva.

Definición de Descripción Subjetiva

Podemos definir a la descripción subjetiva como el planteamiento de información, sumándole a esta características propias de la persona, es decir, narrar acontecimientos, hechos o expresar sentimientos de un modo propio en sentido particular.

Mediante esta táctica el narrador o hablante tiene la facilidad de transmitir su pensamiento y criterio, es un tipo de modulación en la opinión de un tema específico.

Esta es mayormente implementada para transmitir sentimientos sobre como distinguen en escenarios disparejos, esto quiere decir que ocasionalmente estas adquieren características de particularidad, esto no quiere decir que al narrar se digan mentiras, solo se manifiestan las emociones de quién las cuenta, ya que esta valora y aclara de manera personal el razonamiento con el que una idea es proyectada.

Características de la Descripción Subjetiva

A continuación te proporcionaremos una lista de las principales características que posee la Descripción Subjetiva:

·        Carece de objetividad

Una de las principales características que posee este tipo de descripción es la falta de objetividad, ya que esta tiende a componerse de comparaciones y metáforas, evitando que estas sean completamente precisas pero, dándole personalidad a la descripción.

·        Metáforas

Por lo general, la descripción subjetiva se compone de metáforas cuando el narrador cuenta un hecho, acontecimiento u objeto, debido que esto le facilita la descripción del mismo.

·        Comparaciones

Es muy propio de este tipo de descripción en particular que se realicen comparaciones para poder explicar el hecho planteado, es decir, narrar el hecho que se está explicando y proporcionar una explicación para que el oyente pueda comprender mejor la información recibida.

Ejemplos de Descripción Subjetiva

Ahora que conoces más sobre las funciones y características de la Descripción Subjetiva, te brindaremos los 20 ejemplos más eficaces para que junto a nosotros descubras la manera correcta de realizar la Descripción Subjetiva:

  1. El me parece el más hermoso.
  2. Es el país más lindo que he visitado.
  3. Las sonrisas que tenía transmitían paz, eran preciosas.
  4. Debo decir que ella es la niña más refinada que he conocido.
  5. Tu perro es muy grande para ser de razas pequeña.
  6. Esa muchacha es delgada, hasta parece una modelo.
  7. La casa está desordenada, aunque mamá limpia con frecuencia.
  8. Ese árbol de navidad es hermoso, para ser un árbol viejo.
  9. La película estuvo muy aburrida, casi me duermo durante la función.
  10. Esos niños son muy peleones parecen boxeadores.
  11. La muchacha es tan callada que podía escuchar grillos en la sala.
  12. Se le iluminaron los ojos al verte, el sol le tendría envidia a tanto brillo.
  13. Se pintó el cabello rojo como las rosas.
  14. Llovió poco y llegué empapada a casa.
  15. La hepatitis pone a las personas amarillas como el sol.
  16. Mi jefe es tan dulce como el vinagre.
  17. Ella es linda, pero no en el interior.
  18. Eres joven de edad pero tienes el carácter de anciano.
  19. Eres veloz, tienes alma de corcel.
  20. Eres tan blanca como la nieve.

Podemos decir que, este tipo de descripción, particularmente es muy alejado del método científico, ya que por lo general tiende a componerse de hipérboles, metáforas y comparaciones y no obstante, en el método científico se utilizan mayormente descripciones objetivas, que narren los hechos, objetos, acontecimientos y seres de una manera concisa y clara.