Hay un fenómeno inexplicable que probablemente hayas experimentado sin saber cómo se llama, y ​​últimamente está ganando cada vez más atención. “El efecto Mandela” es lo que Internet está llamando a esos casos curiosos en los que muchos de nosotros estamos seguros de que recordamos algo de una manera particular, pero resulta que somos incorrectos.

El nombre de la teoría proviene de muchas personas que estaban seguras de que podrían recordar a Nelson Mandela muriendo mientras él todavía estaba en prisión en los años 80. Al contrario de lo que muchos pensaron, la muerte real de Mandela fue el 5 de diciembre de 2013, a pesar de que algunas personas afirman recordar haber visto videos de su funeral en la televisión.

Estos falsos recuerdos hacen que algunas personas piensen que su memoria no sirve, pero algunos se preguntan si han ido a un universo paralelo, o si los viajeros del tiempo han pasado al pasado y han afectado un poco nuestro presente, o si simplemente están perdiendo la cabeza. Sea lo que sea, lo más interesante del efecto Mandela es que muchas personas comparten los mismos recuerdos falsos.

Ejemplos de efecto mándela

  1. “Oscar Meyer” no se deletrea de esa manera

En realidad, la famosa marca de hot dogs y fiambres es Oscar Mayer, pero la gente se ha frustrado porque lo recuerdan como Meyer, con una “e”.

  1. El show no se llama Sex in the City

Es Sexo y la ciudad, pero muchas personas insisten en que recuerdan que está “en la” en algún momento. Algunas personas incluso han publicado fotos de viejos recuerdos que tienen que apoyan su memoria falsa.

  1. La punta de la cola de Pikachu no es negra

La gente recuerda que hay una marca negra en la cola de Pikachu, pero si miras a Pikachu ahora, no verás nada allí. Cómo tanta gente puede recordar un aspecto de la apariencia de este personaje que en realidad no existe, el mundo nunca lo sabrá.

  1. “Los osos Berenstein” en realidad se llaman “los osos Berenstain”

Este es uno de los debates más populares sobre el efecto Mandela, en el que algunas personas parecen recordar la serie de libros / caricatura de una familia de osos conocida como The Berenstein Bears.

Sin embargo, si miras ahora, en realidad se llaman los osos Berenstain. Muchas personas insisten en que recuerdan que se escribía con una “e”, y un Redditor incluso encontró una vieja cinta VHS de la caricatura, y la etiqueta muestra “Berenstein”.

  1. Jorge el curioso nunca tuvo cola

Muchas personas incluso afirman recordar haberle visto usar su cola para balancearse de los árboles. Si miras las imágenes de Jorge el Curioso en este momento, verás que no tiene cola, lo que significa que tu memoria lo inventó todo o que en algún momento te adentraste en un universo paralelo.

  1. Chick-fil-A no se deletrea Chic-fil-A, o Chik-fil-A

Hay mucha gente que insiste en que recuerdan que el popular restaurante de pollo de comida rápida se conoce como Chic-fil-A, e incluso hay algunos que piensan que fue Chik-fil-A. Sin embargo, ninguno de los dos es correcto, porque la compañía, supuestamente, siempre ha sido Chick-fil-A.

  1. Darth Vader no dice: “Luke, yo soy tu padre”

“Luke, yo soy tu padre” es una de las frases más famosas de la película, pero muchos están descubriendo que no es lo que dijo Darth Vader. En realidad, dice: “No, yo soy tu padre”. Entonces, ¿esto es solo una línea de película mal recordada o sucedieron algunos chanchullos de otro mundo? Esta no es la única instancia del efecto Mandela relacionado con Star Wars…

  1. C-3PO no es todo oro

Muchos fanáticos de Star Wars recuerdan que el C-3PO era completamente dorado y se sorprendieron enormemente al descubrir que tenía una pierna de plata todo el tiempo. Muchos objetos de recuerdo ni siquiera tienen la pata plateada. No hace falta decir que fue una sorpresa para los fanáticos que han visto las películas tantas veces, pero nunca notaron la característica distintiva de un personaje popular.

  1. La línea de apertura de la canción del tema de Mister Rogers es diferente de lo que la gente recuerda.

Durante la introducción al Barrio de Mister Rogers, él cantaba un pequeño tintineo que muchas personas recuerdan al comenzar con la línea: “Es un hermoso día en el barrio”. Sin embargo, eso no es lo que era. En cambio, dice claramente: “Es un hermoso día en este vecindario “, que simplemente no suena bien para aquellos que sienten que saben la redacción correcta sin la menor duda.

  1. La gente piensa que la Mona Lisa está sonriendo, pero solía estar sin emociones.

Mucha gente insiste apasionadamente en que la Mona Lisa ha cambiado, porque recuerdan que tenía una cara seria, pero ahora sienten que parece que tiene una sonrisa.