A la mayoría de las personas les gusta sentirse bien, y las emociones positivas simplemente se sienten bien. No necesariamente necesitan una razón o causa detrás de ellos para que podamos disfrutarlos; solo lo hacemos.

Experimentar emociones como felicidad, emoción, alegría, esperanza e inspiración es vital para cualquiera que quiera llevar una vida feliz y saludable.

¿Qué son las emociones positivas? – Una definición

Las emociones positivas son simplemente “sentimientos felices” que perseguimos para sentir un placer momentáneo. Al igual que las emociones más negativas, juegan un papel importante en la vida cotidiana.

Ejemplos de emociones

  1. Alegría: una sensación de euforia, felicidad y quizás incluso euforia, a menudo experimentada como un pico repentino debido a algo bueno que sucede.
  2. Gratitud: un sentimiento de agradecimiento por algo específico o simplemente que lo abarca todo, a menudo acompañado de humildad e incluso reverencia.
  3. Serenidad: un sentimiento tranquilo y pacífico de aceptación de uno mismo.
  4. Interés: un sentimiento de curiosidad o fascinación que exige y capta su atención.
  5. Esperanza: un sentimiento de optimismo y anticipación sobre un futuro positivo.
  6. Orgullo: un sentido de aprobación de uno mismo y placer en un logro, habilidad o atributo personal.
  7. Diversión: una sensación de placer y disfrute alegre, a menudo acompañada de sonrisas y risas fáciles.
  8. Inspiración: sentirse comprometido, elevado y motivado por algo de lo que fue testigo.
  9. Asombro: una emoción que se evoca cuando eres testigo de algo grandioso, espectacular o impresionante, provocando una sensación de aprecio abrumador.
  10. Elevación: la sensación que siente cuando ve a alguien participar en un acto de bondad, generosidad o bondad interna, lo que lo impulsa a aspirar a una acción similar.
  11. Altruismo: generalmente se conoce como un acto de desinterés y generosidad hacia los demás, pero también puede describir la sensación que se siente al ayudar a otros.
  12. Satisfacción: una sensación de placer y satisfacción que se obtiene al lograr algo o satisfacer una necesidad.
  13. Alivio: el sentimiento de felicidad que experimenta cuando una situación incierta resulta mejor o se evita un resultado negativo.
  14. Afecto: un vínculo emocional con alguien o algo, acompañado de un gusto por ellos y una sensación de placer en su compañía.
  15. Alegría: una sensación de brillo, ser optimista y notablemente feliz o alegre; sintiendo que todo va a tu manera.
  16. Sorpresa (¡del tipo bueno!): Una sensación de deleite cuando alguien te trae felicidad inesperada o una situación va aún mejor de lo que esperabas.
  17. Confianza: emoción que implica un fuerte sentido de autoestima y creencia en ti mismo; puede ser específico para una situación o actividad, o más universal.
  18. Admiración: un sentimiento de cálida aprobación, respeto y aprecio por alguien o algo.
  19. Entusiasmo: una sensación de emoción, acompañada de motivación y compromiso.
  20. Ansiedad: como una forma menos intensa de entusiasmo; Un sentimiento de disposición y emoción por algo.
  21. Euforia: intensa y la sensación de alegría o felicidad que lo abarca todo, a menudo experimentada cuando sucede algo extremadamente positivo y emocionante.
  22. Satisfacción: sentido de felicidad y bienestar pacífico, reconfortante y discreto.
  23. Disfrute: una sensación de placer en lo que sucede a su alrededor, especialmente en situaciones como una actividad de ocio o reunión social.
  24. Optimismo: emoción positiva y esperanzadora que lo alienta a mirar hacia un futuro brillante, en el que cree que las cosas funcionarán principalmente.
  25. Felicidad: una sensación de placer y satisfacción en la forma en que van las cosas; un sentido general de disfrute y entusiasmo por la vida.
  26. Amor: quizás la más fuerte de todas las emociones positivas, el amor es un sentimiento de afecto profundo y duradero por alguien, junto con una voluntad de poner sus necesidades por encima de las suyas; puede dirigirse hacia un individuo, un grupo de personas o incluso a toda la humanidad.