Se define como Lean Manufacturing al proceso continuo y sistemático que se usa para la identificación y eliminación de actividades las cuales no proporcionan ningún tipo de valor en un proceso, pero al contrario genera costo y esfuerzos.

El Lean Manufacturing tiene como finalidad buscar la forma de que todo salga mejor, por tal razón en las organizaciones esta es una herramienta que debe de existir para tener así mejores oportunidades. Con esta técnica será más fácil crear los diseños para una mejor producción y saberlo suministrar de acuerdo a la demanda.

5 Ejemplos de Lean Manufacturing

  1. Lean manufacturing que se usa en una empresa de galletas, con esta técnica la empresa busca reducir a un máximo del 5% del desperdicio de las galletas. Es necesario buscar la raíz del problema, cual es el objetivo que se quiere lograr y el método que va a utilizar para cumplir con la meta de no desperdiciar la materia prima.
  2. Lo primero que se debe hacer para usar esta técnica es mirar lo que se hace, lo que dicen las instrucciones y lo que realmente se debería hacer para conseguir un mejor rendimiento.
  3. La sobre producción: cuando se produce en exceso.
  4. Transporte: cualquier tipo de transporte que no sea útil para la empresa es un desperdicio.
  5. Inventario: cualquier cantidad que esté por encima del mínimo que sea necesario para llevar a cabo el trabajo.
  6. Las esperas: esta se refiere cuando se espera que una maquina cumpla su ciclo, o el personal termine a tiempo su trabajo.
  7. Sobre proceso: este es el trabajo o servicio adicional que no está percibido por el cliente.
  8. Los retrabajos: Es la repetición que se hace de los trabajos.
  9. Movimientos: se refiere a cualquier tipo de movimientos que se realicen que no traigan ningún tipo de valor.