El mundo del motor ha dado a lo largo de la historia una serie de marcas a las que todo el mundo considera como sinónimos de velocidad, seguridad, lujo y deportividad. Si bien sabemos que no se tratan de necesidades o prioridades, son lujos que muchos querríamos tener.

A lo largo de la historia de los carros, su evolución ha demostrado que no existen limites para la imaginación. La fabricación de vehículos de todo tipo desde casuales, elegantes, hasta deportivos ha sido super innovadora y creativa, adaptandose a las nuevas generaciones y por consiguiente las nuevas demandas.

En este espacio te mostraremos algunos ejemplos de marcas de coches deportivos mas reconocidos a nivel mundial.

Ejemplo de marcas de coches deportivos

  1. En primer lugar podemos empezar con Ferrari, marca italiana que se centra en la creación de coches de alto lujo, gran deportividad y que se identifican fácilmente por su escudo en el que se nuestra un caballo sobre sus patas traseras. Todas las piezas de estos vehículos son fabricadas a mano, por lo que se trata de modelos con un precio muy alto y una producción muy limitada.
  2. Un segundo ejemplo, en este caso sinónimo de seguridad, es la marca sueca Volvo, que se definió durante muchos años por una estética más bien poco cuidada pero por una robustez y una resistencia a los impactos que hizo circular la leyenda de que si chocara de frente contra un camión a una elevada velocidad, el camión se partiría en dos mientras que la estructura del Volvo apenas sufriría daños.
  3. Como ejemplo de automóvil de gran lujo podemos hablar de los ingleses Rolls Royce, hoy Bentley, coches que según otra posible leyenda cada año invitan a sus propietarios a pasar una semana en sus talleres centrales, razón por la cual las tres cuartas partes de los modelos siguen en el estado de nuevos en el que se encontraban al salir de la fábrica.
  4. Y no podemos dejar de hablar de coches sin mencionar aunque sea por unos instantes a otras marcas de prestigio como las alemanas BMW o Mercedes Benz.
  5. La marca americana Mustang, que en realidad se trata de una línea de fabricación de la marca que inventó el coche fabricado en serie gracias a la cadena de montaje, Ford.
  6. Mejor conocido como el auto mas veloz del mundo, el Bugatti Chiron, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 467 kilómetros por hora y tiene capacidad de acelerar de 0 kilómetros a 100 kilómetros en 2,3 segundos. Esta compañía creada en los años 1900 siempre apostó por automóviles rápidos y sobre todo de lujo.
  7. Aston Martin. Si crees que el carro de James Bond solo sale en películas pues estas equivocado, este carro es posible gracias a esta compañía, combinando lujos, presentación y diseños únicos y originales. Esta compañía, en combinación con Red bull tienen una apuesta ambiciosa, crear un vehículo capaz de llegar de 0 a 320 kilómetros por hora en tan solo 10 segundos.
  8. Porsche. No son solo vehículos comunes, son bellezas de cuatro ruedas capaces de capturar miradas con su originalidad y creaciones únicas e icónicas. Su velocidad es capaz de alcanzar los 340 kilómetros por hora, pudiendo acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos.
  9. Sin duda alguna, uno de los coches mas conocidos a nivel mundial son los Maserati. Sus diseños se guían por dos líneas principales el lujo y la potencia, una combinación que hacen de este auto deportivo una verdadera joya.
  10. y si de tradición, deporte, potencia y velocidad se trata, no se puede dejar de mencionar a los Cadillac. Vehículos deportivos de potencia y estilo único y reconocible que hacen de esta marca, una real industria de los vehículos deportivos.

Otras marcas de coches reconocido

  1. Lamborghini
  2. Mitsubishi
  3. Piaggio
  4. Lada
  5. Lotus
  6. Peugeot
  7. BMW
  8. Isuzu
  9. Dacia
  10. Infiniti
  11. Kia
  12. Land Rover
  13. Opel
  14. Suzuki
  15. Volkswagen
  16. Toyota
  17. Renault
  18. Bentley
  19. Fiat
  20. KTM