Los minerales son elementos químicos que se encuentran en la naturaleza y cumplen funciones físicas y biológicas en el ser humano y otros organismos siendo indispensables para el correcto desarrollo de todo ser vivo, específicamente si nos referimos al ser humano los minerales tienen gran relevancia en el crecimiento de la estructura ósea y cumple una función fundamental en el corazón permitiendo que se desempeñe correctamente. Sumado a ello los minerales también son necesarios para que la sangre tenga los componentes necesarios y en su justa medida, las funciones cardíacas también están relacionadas a la estimulación nerviosa y la segregación de hormonas.

Se pueden clasificar en macrominerales que son aquellos minerales que el organismo necesita en cantidad y generalmente no deben bajar de los 100 MG y entre ellos están el magnesio, calcio, fósforo, potasio, azufre y otros más. Por otro lado se encuentran los Oligoelementos que son minerales pero que se necesita en menor cantidad lo cual no quiere decir que sean menos importantes pero el orden es ese, de esta manera el cuerpo humano requiere de este segundo tipo de minerales en menores cantidades menores a los 100 MG y podemos citar algunos como el cobalto, cobre, hierro, manganeso, zinc, Etc.

Se define como minerales a aquellas sustancias inorgánicas que se encuentran en la naturaleza y también en algunos alimentos.

Aunque muchas personas no le dan la importancia que deberían a los minerales estos son indispensables para que el organismo funcione de manera adecuada. Estos no aportan calorías por tal razón no sirven como energéticos. Pero para que los huesos y las hormonas funcionen correctamente no deben de faltar los minerales.

10 Ejemplos de Minerales

  1. Ejemplos de minerales: Calcio, necesario para mantener los huesos sanos, dientes sanos, también para una buena contracción de los músculos, nervios, una correcta coagulación de la sangre y otras funciones.
  2. Ejemplos de minerales: Fósforo, ayuda también en el buen desarrollo de la estructura ósea así como en las funciones celulares cumple una función importante.
  3. Ejemplos de minerales: Potasio, es necesario para el correcto funcionamiento de la mayoría de procesos biológicos del organismo, síntesis de ácidos  nucléicos, proteínas y es indispensable para producir energía.
  4. Ejemplos de minerales: Sodio, para ayudar a mantener un buen balance hídrico de tejidos.
  5. Ejemplos de minerales: Cobalto, es necesario para la producción de glóbulos rojos.
  6. Ejemplos de minerales: Flúor, es un componente de los huesos y dientes necesario para que se mantenga la fuerza y resistencia.
  7. Ejemplos de minerales: Hierro, contribuye a la producción de glóbulos rojos y además contribuye a mantener una buena nutrición.
  8. Calcio: este es el mineral que ayuda a mantener los dientes sanos y los huesos.
  9. Fosforo: es excelente para conservar la masa ósea, forma parte de la vitamina B6.
  10. Magnesio: este mineral interviene en el buen desarrollo de las hormonas sexuales, es ideal para reforzar la memoria.
  11. Potasio: es ideal para el buen crecimiento del organismo.
  12. Sodio: este mineral es indispensable para el organismo para que los músculos y nervios funcionen, también forma parte de los huesos.