Se define como monologo interior al tipo de conversación que mantiene una persona consigo misma, haciendo creer que es su interlocutor.

El monologo interior también recibe el nombre de corriente de la conciencia el cual corresponde a un mundo ilógico. Con este monologo los protagonistas tratan de revelar en un papel lo que siente en su mundo interior y real algunas veces solo son imaginaciones.

4 Ejemplo de Monologo Interior

  1. “Ya está mi hermano mirando todo lo que hago, para buscar alguna falla y hacerme sentir mal no sé porque siempre quiere que este por debajo de él. Yo también puede ser como el de brillante incluso hasta llegar más lejos si me lo propongo. Si confiara más en mi la cosa saldría mejor o por lo menos que viva su vida y no la mía”.
  2. “He visto como las mujeres de mi vida terminan siempre desilusionadas porque no cambio como persona, pero yo soy así y nunca ando buscando cambiar a nadie tal cual es como quiere ser así de sencillo. Para tener una vida sana lo mejor es aceptar que todos los seres humanos tienen una personalidad única y especial”
  3. “Ahora guardare mi dolor en un pañuelo negro y lo tirare al mar, para que se vallan de mi vida y no regresen jamás. Penas que me han dañado la vida y privado de la felicidad por tal razón las ahogare para no recordarlas nunca más”.
  4. “Si vieras a mis hijos reír y crecer te darías cuenta que no hay nada más hermoso en el mundo que la virtud de ser padre. Los hijos no piden venir al mundo somos nosotros los responsables de su llegada por tal razón debemos estar con ellos hasta que se defiendan solos. No es un sacrificio que se hace es un acto de amor”.