Se define como obsolescencia programada a la vida útil que le dan algunas fábricas a los productos que elaboran al terminarse el periodo de vida útil que le dan al producto este se volverá obsoleto, no servirá para nada.

10 Ejemplos de Obsolescencia Programada

  1. Los teléfonos celulares: estos tienen los años programados para que funcionen bien, pero luego de cierto tiempo comienzan a fallar.
  2. Las afeitadoras: Estas son fabricadas para usarlas dos o tres veces luego de eso ya se vuelven inútiles.
  3. Las cafeteras: este aparato eléctrico también tiene programado su tiempo de uso.
  4. Los hornos microondas: los hornos microondas tienen su tiempo para claudicar luego de algunos años ya su capacidad para calentar deja de funcionar.
  5. La ropa: las prendas de vestir tiene su tiempo de dejar de existir, puesto que con los años se van rompiendo o simplemente pierden su color.
  6. Los zapatos: los zapatos dependiendo del material que usen para su fabricación tiene sus años de vida útil.
  7. Las sabanas: las sabanas luego de algunos años de uso dejan de tener vida útil puesto que estas pierden su color o se vuelven feas.
  8. Los bombillos: los bombillos son productos fabricados para durar algunos meses según sea el uso que les des estos pueden durar menos de lo programado.
  9. Los cables de alimentación: este tipo de cable son muy sensibles y por lo tanto se dañan con facilidad lo mejor de todo es que son económicos.
  10. Las medias: este tipo de prenda son elaboradas con material sencillo y según sea su uso será su tiempo de duración.
  11. Las prendas para el cabello: son objetos fabricados con material delicado el cual si no se cuidan se rompen facialmente.
  12. Los bolsos escolares: los bolsos escolares son fabricados con material que por lo general dura un año, esto es con la idea de vender más productos.
  13. Las cobijas: son elaboradas con un tipo de material el cual durara cierto tiempo después ya se vuelven obsoletas.