Los señalamientos son una forma de aviso que nos ayudan a comprender que hay cerca, generalmente se usan en las calles o carreteras, pero algo muy importante para señalar es que nos encontramos con diferentes alternativas que nos permiten comprender mejor este tema, desde los indicadores para las avenidas, donde nos dicen desde el límite de seguridad, entre otras cosas.

ejemplos de señalamientos

Los señalamientos se tratan de símbolos o leyendas que nos transmiten un tipo de información determinada, bien sea para indicar una situación, un acceso o una denegación de paso. A través de los señalamientos se busca guiar y orientar hacia un espacio o lugar en específico.

Tipos de señalamientos

Existen dos tipos de señalamientos, a saber:

  • los horizontales que son los que se encuentran sobre el pavimentos en forma de rayas, simbolos, palabras u objetos.
  • los verticales que son todos aquellos señalamientos que se encuentran expuestos sobre placas o inscritas e instaladas sobre postes

Este tipo de señalamiento a su ves, tiene una clasificación:

  • preventivas: son las que van de color amarillo y su finalidad es la de prevenir algún accidente o peligro que se le pueda presentar en el camino.
  • restrictivas: son señales que presentan en un circulo blanco bordados con un aro de color rojo cuya finalidad es la de restringir el acceso a determinado espacio o indicar la existencia de limitaciones de carácter físico.
  • informativas: son el tipo de señales que contienen leyendas o símbolos que buscan orientas a quien los necesite, informando acerca de pueblos, ciudades, lugares de interés, recomendaciones, entre otros.

Es importante señalar que dependiendo del color y la presentación de cada una de las señalizaciones, será la información que se desea transmitir. En mucho de los casos permiten a los usuarios tomas las medidas necesarias con el fin de prevenir algún inconveniente o percance en la vía o dentro de un establecimiento o empresa.

Ejemplos de señalamientos

Preventivos

 

Restrictivos

Informativos