Se define como textos publicitarios a aquellos anuncios que tratan de convencer al público de que los productos son realmente buenos para que estos lo compren.

Los textos publicitarios por lo general utilizan un lenguaje visual, aunque el texto es indispensable para crear un mensaje determinado y poder llamar la atención, por tal razón en el momento de crear el mensaje este debe persuadir a los clientes por eso juega un papel importante en estos textos.

5 Ejemplos de Texto Publicitarios

  1. Coca cola: “refresca tu vida con una sabrosa bebida”. En una ocasión la empresa lanzo este anuncio publicitario en cual llamo la atención del público. Aunque no hay que olvidar que esta marca es reconocida en el mundo entero.
  2. Mavesa: de esta marca se encuentra la mantequilla y la mayonesa con las cuales la empresa ha hecho buenos anuncios publicitarios uno de ellos era “lleva calidad y sabor a tu mesa con mavesa”. Estos productos tienen una gran venta puesto que el público los prefiere por su rico sabor y buena calidad.
  3. Pantene: si deseas un cabello lizo y sedoso no busques utiliza pantene, es excelente para mantener tu cabello saludable.
  4. Camprolac: si deseas tener unos huesos sanos y fuertes toma leche camprolac, este producto ha usado siempre como protagonistas de sus anuncios publicitarios a los niños, ya que estos son los primeros en ver los anuncios hubo una época en la que conseguían imágenes de niños disfrazados y esto hacia que la gente comprara la leche para hacerse a la colección.
  5. Toallas sanitarias Always: esta marca de toallas ha logrado con sus anuncios publicitarios a ser una de las más vendidas. En uno de sus anuncios el texto decía “si quieres dormir bien en esos días, always te ofrece su nuevo diseño anti derrame” y la imagen era la de una mujer durmiendo sin ninguna preocupación.