Misión y visión son palabras que se utilizan de manera recurrente en un trabajo, esto sea individual o grupal. Por supuesto que también, se pueden aplicar estas palabras para otros momentos de la vida. Sin embargo cada una de estas es diferente y por eso es importante tenerlo en tema. Nos estuvieron solicitando hablar sobre ejemplos de misión y visión, así que los traemos para ti. Conocerás su definición, concepto y como ir aplicándolos correctamente.

Misión y visión empresarial

La visión podemos considerarlo como un objetivo importante por parte de una empresa. Esto puede ser desde crecer a corto plazo, aumentar los ingresos o simplemente hacerse más conocidos en un plazo especifico. Siempre tienen una idea clara y ofrecen un plan para ejecutar en equipo, empresarial y hasta de manera individual en el ramo laboral donde te encuentres.

Misión básicamente es dar a entender los objetivos principales que se tienen al estar en una empresa o grupo. Algo que te caracterice y que generalmente, se convierta en un término que pueda diferenciarlos de la competencia. Otros lo plantean como la imagen o lo que se planea a largo plazo de tu crecimiento personal, grupal y empresarial.

Misión y visión personal

Esto es algo que se ha ido manejando en los últimos años dentro de los libros de auto ayuda. Lo que se tratan de enfocar es en la “misión en tu vida”, podemos comprenderlo desde: ser feliz o alcanzar ese objetivo que tienes para la auto realización.

Visión se podría ejemplificar como en lo que trabajarás o lo que deseas hacer en algunos años, siempre tratando de tomar el camino correcto de las cosas.

Ejemplos de Misión y Visión

Empresarial

  1. Misión: Nike: Llevar inspiración e innovación a cada atleta del mundo / Visión: Permanecer como la marca más auténtica, conectada y distintiva.
  2. Misión: McDonald’s: Proveer un ambiente divertido y seguro donde los clientes disfruten de buena comida con ingredientes de calidad y a precios accesibles / Visión: Ir hacia un crecimiento rentable y mejorar para servir comida deliciosa a más clientes, cada día y en todo el mundo.
  3. Misión: Adidas: Liderar la industria de artículos deportivos con marcas basadas en la pasión por el deporte y el estilo de vida deportivo / Visión: Ser líderes en innovación y diseño que ayudan a los atletas de todos los niveles de habilidad a lograr el máximo rendimiento con cada producto que traemos al mercado.
  4. Misión: American Express: Ser un elemento esencial para los clientes al dar productos y servicios diferenciados con el fin de ayudarlos a lograr sus aspiraciones / Visión: Proveer la mejor experiencia del usuario cada día.
  5. Misión: InvisionApp: Cuestionar la hipótesis. Pensar en profundidad. La repetición como un estilo de vida. Detalles y más detalles. El diseño en todas partes. Integridad. / Visión: Ofrecer la mejor experiencia de productos digitales por medio de nuestra plataforma.
  6. Misión: Honest Tea: Crear y promover bebidas de excelente sabor, más sanas y orgánicas. / Visión: Encontrar opciones sostenibles y mantener a los grupos de interés al día sobre nuestros progresos y desafíos.
  7. Misión: IKEA: Ofrecer una amplia gama de productos de muebles para el hogar, bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que la mayor cantidad posible de personas podrá pagarlos. / Visión: Mejorar la vida diaria de muchas personas.
  8. Misión: Nordstrom: Dar al cliente el mejor servicio y variedad, calidad y valor de productos. / Visión: Servir mejor a nuestros clientes para ser siempre relevantes en sus vidas y formar relaciones duraderas.
  9. Misión: Patagonia: Crear el mejor producto, no causar daños innecesarios y utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones en el problema ambiental. / Visión: Hacer de Patagonia una compañía completamente responsable.
  10. Misión: Google: Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. / Visión: Proporcionar acceso a la información del mundo en un solo clic.

Personal

  1. Oprah Winfrey: “Ser una maestra. Y ser conocida por inspirar a mis estudiantes a ser más de lo que pensaron que podían ser”
  2. Joel Manby, creador de “Sea World”: “Amar a Dios y amar a otros”
  3. William Arruda: “Si quieres tener éxito, debes pensar en ti mismo como una marca personal” autor de Ditch, Dare, Do: 3D Personal Branding for Executives .
  4. Denise Morrison: “Para servir como líder, vivir una vida equilibrada y aplicar principios éticos para hacer una diferencia significativa”.
  5. Joel Manby: “Defino el éxito personal como consistente con mi propia declaración de misión personal: amar a Dios y amar a los demás”.