El ERP significa planificación de recursos empresariales las cuales se utilizan para integrar algunas operaciones que se usan dentro de una empresa sobre todo lo manejan aquellas que  manejan la producción logística, inventarios, envíos y la contabilidad.

Este programa tiene acceso a una base de datos centralizada y tiene como objetivo principal apoyar a los clientes de las empresas y facilitar de forma rápida una respuesta para resolver sus problemas, los ERP pueden funcionar en cualquier tipo de empresa pero su selección dependerá del tamaño de la empresa, el tipo de empresa, sus procesos y los recursos que tengan.

5 Ejemplos de ERP

  1. ERP5: se utiliza en entidades públicas y empresas para cubrir las necesidades contables, las gestiones con los clientes y la gestión de inventarios de almacén.
  2. Open ERP: se usa para las funciones de ventas, gestión de ventas, gestión financiera y los recursos entre otros.
  3. Neogia: La principal función de este software se desempeña en las actividades de producción, financieras, expedición, recepción y gestión de stock.
  4. OpenXpertya: Está diseñado especialmente para pymes.
  5. Compiere: Este software se encuentra en una nube y tiene como funcionalidades la gestión de abastecimiento, inventarios y la contabilidad.