¿Cuál es el amor para ti?

Para mí el amor es estar a gusto con una persona, y que no llores por esa persona. El amor es el sentimiento que crea los vínculos más profundos con las personas. Es incontrolable porque no puedes ni provocarlo ni renunciar a él. Se puede vivir sin amor, pero es muy motivador.

¿Cómo se puede explicar que es el amor?

El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una relación o convivencia bajo el mismo techo.

¿Qué es el amor en opinión personal?

«El amor es una energía que nace del corazón y se expande en unas ondas que tocan a todos los que la rodean, dando una sensación de bienestar y felicidad». “El amor no es sólo más que saber entender a la otra persona y compartir momentos que te hacen sentir bien y mejor persona…

¿Qué es el amor para mí y cómo lo demuestro?

Demostrar amor es también asumir el esfuerzo de exponerse a miedos y preocupaciones y permitir que la otra persona tome sus decisiones importantes y desarrolle un estilo de vida autónomo. No hay que dárselo todo hecho, sino demostrar respeto por su criterio y su capacidad de aprendizaje.

¿Qué es el amor para niños de primaria?

Se dice del amor que es un sentimiento que inclina el ánimo hacia lo que le place, es una inclinación natural hacia un objeto o persona. También significa un objeto de cariño especial para alguno. Cuando juega con otro niño y entre ambos hacen una acción lúdica, se va formando el amor a los otros.

¿Por qué es difícil definir el amor?

Intentar definirlo, conceptualizarlo o discutirlo pudiera resultar una tarea harto difícil debido a la magnitud de su alcance, significancia y simbolismo para cada persona por separado, además del problema que nos supone la personalidad como categoría psicológica y su característica de irrepetible en cada

¿Qué es el amor reflexion?

El amor es un sentimiento poderoso pero también misterioso. Nos impulsa, nos motiva y cambia nuestra vida. Es inevitable rendirse ante sus efectos. El amor es ese sentimiento que todos experimentamos, pero que pocos se atreven a definir, a encorsetar en unas pocas palabras, debido a su gran trascendencia y complejidad.

¿Cómo enseñar el valor del amor?

Cómo fomentar el valor del amor en niños
  1. Aplica con el ejemplo. Revisa tu forma de demostrar amor, de como te relacionas con tu pareja y con tu hijo.
  2. Jamás negocias con el cariño.
  3. Cuida tus palabras.
  4. Comparte con tus hijos tiempo de calidad.
  5. Haz regalos emotivos.
  6. Abraza a tus hijos.
  7. Fomenta su buena autoestima.

¿Qué es el amor y la amistad explicacion para niños?

El amor es querer a alguien tanto como a un hermano. La amistad es un momento de amor que compartimos con los seres queridos. Es un regalo de Dios, tener un amigo y no hay que festejarlo nada más el 14 de febrero sino todos los días. El día del amor y la amistad significa querer a los demás sin importar quien sea.