¿Cómo dar el pésame a un amigo que perdió a su padre?

EJEMPLO #1: Querido amigo, recibe mis más profundas condolencias por la enorme pérdida de tu querido padre…. (nombre de la persona fallecida). Estamos profundamente entristecidos por la noticia y me uno a ti en un cálido abrazo. Cuenta conmigo en este difícil momento.

¿Cómo se le dice a una persona cuando se le muere un familiar?

Se llama pésame o condolencias a la expresión con que se manifiesta el sentimiento de pena o tristeza por el fallecimiento de una persona. Las condolencias y el pésame se da a los familiares más cercanos del fallecido, muy en particular al cónyuge, hermanos, padres e hijos.

¿Que decirle a alguien que ha perdido a su padre?

 

A veces menos es más y un sencillo: “lo siento”, “te acompaño en el sentimiento” o “lamento tu pérdida” dichas desde el corazón y con un gesto sincero, pueden ser más efectivas que intentar buscar palabras de consuelo que no llegan y que pueden hacer que nos equivoquemos, aunque nuestro deseo sea bueno.

 

¿Que decirle a alguien que quedó viuda?

Ofrezca un abrazo; su afecto; o una simple frase compasiva como «Esto debe ser tan difícil para ti». Puede comenzar por preguntar acerca del suceso—»¿Quieres hablar sobre lo que pasó anoche?»— o acerca de los planes del funeral o del servicio conmemorativo.

¿Que decirle a una persona triste por la perdida de alguien?

 

Frases que pueden ayudar en duelo
  • – “No sé ni qué decirte”.
  • – “No sé cómo ayudarte, aunque me gustaría poder hacerlo”.
  • – “Me gustaría poder calmar tu dolor de algún modo”.
  • – “No puedo llegar a entender lo que estás sintiendo pero puedo quedarme cerca de ti, por si en algún momento necesitas hablar”.

 

¿Cómo ayudar a mi pareja que perdió a su padre?

Dicho esto, estos on los principales consehos para ayudar a tu pareja a superar el duelo.
  1. Mantente presente. El puro hecho de estar presente durante el duelo de tu pareja representa un sostén emocional para él o ella.
  2. La escucha activa.
  3. Evita comparecer a tu pareja.
  4. Anima a tu pareja a no descuidarse.