¿Cuál es la frase más famosa de Romeo y Julieta?

«¡Mi único amor, nacido de mi único odio! ¡Demasiado pronto le vi, sin conocerle, y demasiado tarde le he conocido! ¡Prodigioso principio de amor que tenga que amar a un aborrecido adversario!»

¿Que le decía Romeo a Julieta?

ROMEO. – ¡Oh, dichosa, dichosa noche! Como es de noche, tengo miedo que todo esto no sea sino un sueño, dulce, halagador a lo sumo para ser real. (Vuelve JULIETA a la ventana.)

¿Qué le dice Romeo a Julieta en el balcon?

ROMEO Y JULIETA –ESCENA DE AMOR EN EL BALCÓNRomeo:- ¡Silencio! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto.

¿Qué es lo que dice Romeo antes de morir?

-Levántate, levántate, Julieta mía, deja que de este antro de muerte, de esta mansión de horror, te trasporte sin demora a los brazos de tu Romeo, que en ellos infunda en tus labios vital aliento y te vuelva mi alma a la vida y al amor.

¿Cuándo se declaran su amor Romeo y Julieta?

En compañía de sus amigos Benvolio y Mercucio, Romeo asiste a una fiesta de máscaras en casa de los Capuletos, y, si antes se creía enamorado de Rosalina, ahora se siente cautivado por la belleza de Julieta; se acerca a ella y, tomándole la mano, le declara su amor.

¿Qué piensa Julieta del amor que siente por Romeo?

Ante el amor, Julieta es una persona decidida y segura de sus sentimientos; desde el primer momento se enamora de Romeo y afirma que, si está casado, eso significará su muerte. Romeo, en cambio, es variable e impulsivo; no nos sorprende que deje en un instante de sufrir por Rosalina para caer rendido ante Julieta.

¿Que tomo Julieta para fingir su muerte?

En el acto final de Romeo y Julieta, nuestra trágica heroína bebe una pócima que la pondrá en estado catatónico para fingir su propia muerte. Muchos creen que lo más posible es que la pócima fuera la belladona (Atropa Belladonna), una planta originaria de Europa.

¿Cómo fue que murieron Romeo y Julieta?

Desesperado, Romeo va a la tumba de Julieta y cuando la ve muerta, decide suicidarse bebiendo el veneno. Julieta le pregunta por qué no le dejó ni una gota de veneno y entonces, ve la daga de él y se mata a sí misma perforándose el abdomen.

¿Qué pasa después de la muerte de Romeo y Julieta?

La muerte de Romeo y Julieta acaba con el odio de los Montesco y los Capuleto. Después de muchos años de odio y enfrentamiento entre los Montesco y los Capuleto, la trágica muerte de sus dos hijos, Romeo y Julieta, hace que las dos familias entierren sus armas.

¿Qué efecto producía la pócima qué preparo fray Lorenzo?

Los conocimientos de Fray Lorenzo sobre los tóxicos, le permiten haber preparado una pócima con la propiedad de producir la pérdida de la conciencia, generando un estado de muerte aparente durante 42 horas, aunque culmina todo en un drama pasional producto de una mala interpretación de los efectos de dicho filtro.

¿Quién enveneno a Julieta?

El veneno es importantísimo en Romeo y Julieta. Romeo se envenena con una mezcla que compró (de forma ilegal) al boticario en el Acto 5, Escena 3. El veneno también es la primera opción que tiene Julieta para suicidarse.

¿Quién le entrega un narcotico a Julieta?

Fray Lorenzo es un personaje ficticio de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare.

¿Qué plan le propone Fray Lorenzo a Julieta?

La cuarta vez que los enamorados se ven consuman su noche de bodas, el padre de Julieta planea el matrimonio con el caballero Paris. Fray Lorenzo crea un plan para salvar el amor de Romeo y Julieta , ella beberá una poción en una ampolleta que la hará parecer muerta durante 42 horas , ella cumple el plan.

¿Que le aconseja Fray Lorenzo a Romeo?

Fray Lorenzo les aconseja a Romeo y Julieta que se casen, esto se ve en la siguiente frase: “que la iglesia, de dos, hagan uno”. – Sí, esos consejos se corresponden con los sentimientos de los dos amantes.

¿Quién mató a Teobaldo en Romeo y Julieta?

Enfurecido, Romeo hace un duelo y mata a Teobaldo a cambio, lo que lleva a su propio exilio por parte del príncipe.

¿Cuál es la trama de la historia de Romeo y Julieta?

Cuál es la trama de Romeo y Julieta

Romeo y Julieta cuenta la historia de dos jóvenes, cada uno de una familia de Verona, enfrentadas entre sí. En un encuentro casual, Romeo y Julieta se conocen y se enamoran perdidamente. Sin embargo, la familia de Julieta ya tiene un matrimonio concertado para ella.

¿Quién vio por última vez a Julieta?

Mi compañero, que muy buen deductor era, se dirigió a la celda de Fray Lorenzo, quien se supone que fue el último que vio a Julieta viva por última vez en su primera muerte.

¿Dónde se esconde Romeo después de matar a Teobaldo?

De William Shakespeare

Teobaldo es el primo de Julieta, es decir, un Capuleto. Después de que mata al mejor amigo de Romeo, Mercutio, en una riña callejera, Romeo lo apuñala mortalmente para luego ser desterrado de Verona.

¿Por qué Teobaldo desafía a Romeo a duelo?

¿Por qué Teobaldo desafía a duelo a Romeo? Se siente ofendido porque Romeo se presenta en el baile de los Capuleto.

¿Quién es Mercutio de Romeo y Julieta?

Mercutio (cuyo nombre es derivado de la palabra “mercurial” que significa “volátil”) es el espadachín mejor amigo de Romeo. Jamás rehúye al duelo, y aunque no es ni un Montesco ni un Capuleto, se involucra en la larga riña familiar del lado de los Montesco y es asesinado por Teobaldo en el Acto 3, Escena 1.

¿Cuál es el nombre del religioso que ayuda a Romeo ya Julieta?

Fray Lorenzo: Confesor de Romeo, que ayuda a los dos enamorados a casarse. Y posteriormente ayuda a Julieta, dándole un brebaje para que se finja muerta y posteriormente llevarla con su esposo.