Los periféricos de entrada se utilizan para la comunicación de la computadora con el medio externo, la información se puede hacer de afuera hacia adentro y viceversa,  es la manera en que se puede ingresar instrucciones y obtener los datos de la computadora.

Esta herramienta es importante a que sin ella no se podría interactuar con ningún dispositivo. Estos periféricos de entrada son en sí los componentes del sistema que tienen la responsabilidad de suministrar los datos a la computadora, sin ellos la computadora no cumple ninguna función.

10 Ejemplos de Periférico de Entrada

  1. El teclado: es el primer periférico de entrada por medio del cual se introducen los datos a la computadora.
  2. Mouse o ratón: es otra de las herramientas importantes para usar la computadora, en especial para navegar.
  3. Escáner o digitalizador de imágenes: con este periférico se puede digitalizar dibujos o fotografías permitiendo que están queden dentro del computador.
  4. Joystick o gamepad: este se utiliza generalmente para comandar las acciones de un juego, por medio de ello se guía los movimientos que deseas hacer.
  5. Lápiz óptico: se usa como herramienta para introducir datos al dispositivo se usa generalmente en los aparatos táctiles.
  6. Escáner de huellas digitales: Esta herramienta permite analizar la huella digital por medio del escaneo para identificar al usuario.
  7. Lector de código de barras: es un dispositivo electrónico que tiene un sensor laser capaz de leer el código de los artículos.
  8. Sistema de reconocimiento vocal: este dispositivo funciona a través del tono de voz ya que la computadora reconoce y ejecuta comandos por medio de la voz humana.
  9. Webman: Estos dispositivos de entrada se utilizan para grabar, tomar fotos lo que permite vigilar un sitio.
  10. Dispositivos de reconocimiento gestual: este se puede usar a través de los gestos sin necesidad de utilizar el ratón ni el teclado.