Se define como merchandising a la herramienta que se utiliza para realizar un estudio y buscar la manera de incrementar la rentabilidad de los puntos de venta. Esto se hace con la finalidad de aumentar las compras estimulando a los clientes en algunos sitios de un local comercial.

Esta técnica se usa para cambiar algunas actividades que se desarrollan en los puntos de venta buscando modificar la conducta que tienen algunos consumidores. Puesto que la mejor forma de subir las ventas es llamar la atención de las personas para que compren más productos en dicha tienda.

5 Ejemplos de Merchandising

  1. Vitrinas con una buena iluminación, si se desea mostrar la ropa que está de moda juvenil lo mejor es hacerlo con una vitrina bien decorada que llame la atención y con fotos de jóvenes mostrando como lucen con las prendas de vestir.
  2. Ordenar los productos por colores esto se debe de hacer de una manera atractiva para llamar la atención y que logre generar distintas sensaciones.
  3. Productos divertidos y tamizados por ejemplo vestir una planta de forma divertida o simplemente vestir cactus como santa Claus. Con eso se llamará la atención de sus clientes puesto que los colores de la navidad siempre llenan de alegría cualquier sitio.
  4. Los exhibidores con pantalla para ofrecer una excelente publicidad de los productos y de esta manera tener más ventas. Con esta técnica se puede explicar la calidad del producto sus ventajas y el motivo por el cual se debe adquirir.
  5. Los caminos de vinilo en el piso estos son realmente efectivos con los cuales se puede motivar a las personas a adquirir algún tipo de producto. Ejemplo si deseas vender un producto para eliminar arrugas se puede colocar preguntas en unos vinilos y en los otros las respuestas esto para que los clientes sigan el camino de los vinilos que los llevara hasta donde está el producto.