¿Qué es el AdBlue cómo funciona y para qué sirve?

El Adblue es un aditivo compuesto por una disolución de urea (una sustancia orgánica incolora) al 32,5%, reduce drásticamente o elimina por completo la contaminación, a través de una inyección que lo mezcla con los gases contaminantes que salen por el escape antes de que entren en contacto con el aire.

¿Qué pasa si falta AdBlue?

Si se agota el AdBlue mientras estás circulando con el coche el motor no se apagará (por seguridad), pero entrará en un modo «a prueba de fallos». Si se te acaba el AdBlue no provocarás una avería, pero el coche dejará de funcionar adecuadamente y podría no volver a arrancar.

¿Qué vehículos usa el AdBlue?

Algunos modelos de coches que utilizan Adblue y que hemos detectado desde Total son los vehículos Opel con motores 1.6 CDTi 110 y 136 CV; Mazda CX-7 2.2 MZR-CD; vehículos con motores Bluetec y Blue Efficiency Power de Mercedes-Benz, así como su modelo Sprinter; ; Porsche Macan S diesel; Volkswagen Crafter, Sharan,

¿Cuánto cuesta el litro de AdBlue?

El coste del AdBlue se ha reducido sensiblemente durante los últimos años, gracias al aumento de coches en circulación que necesitan de este aditivo. Por norma general el litro cuesta menos de un euro. En estos momentos (enero de 2019) el precio medio en gasolineras es de unos 0,60 euros.

¿Cuánto dura un depósito de AdBlue?

En los coches diésel modernos, el AdBlue va almacenado en un depósito adicional de entre 12 y 17 litros, y dura entre 6.000 y 8.000 km en condiciones de uso normal.

¿Cómo funciona el AdBlue en el motor?

El cometido del AdBlue es el de transformar las partículas de NOx que salen expulsadas por el escape, gracias a una reacción química, denominada Reducción Catalítica Selectiva (RCS), en una mezcla menos nociva para el medio ambiente compuesta por nitrógeno y vapor de agua.

¿Cuánto AdBlue consume un coche?

Consumo medio de AdBlue según el fabricante: Depende mucho del estado de la mecánica. Podríamos fijar, actualmente, un media entre 1 y 3 litros/1.000 km.

¿Dónde se compra el AdBlue?

Comprar AdBlue en estaciones de servicio

Podemos rellenar el AdBlue en las estaciones de servicio, siendo un procedimiento parecido al de repostar gasóleo. La solución más socorrida, sin duda, pasa por acudir a una estación de servicio. En las gasolineras españolas ya existen surtidores específicos de AdBlue.

¿Cuándo hay que repostar AdBlue?

Una buena cifra de partida sería cada 20.000 km, aunque según lo anterior, el consumo de AdBlue también varía de un vehículo a otro y, sobre todo, del tipo de uso que se le dé al coche, por lo que siempre es muy recomendable seguir las indicaciones del ordenador que te indica que el depósito de AdBlue está llegando a

¿Cuántos tipos de AdBlue hay?

EcoBlue, Blue+ y BlueTec: otros nombres para el AdBlue.

¿Cómo echar el AdBlue al coche?

Rellena hasta la marca de máximo o la cantidad que indique el manual de usuario del coche. Cierra la boca de llenado del depósito. Espera unos segundos antes de encender de nuevo el coche. Pon el contacto y comprueba que la alerta de baja autonomía del AdBlue se ha apagado.

¿Qué es el AdBlue de los coches y precio?

El AdBlue es un aditivo que utilizan algunos vehículos diésel para reducir las emisiones de CO2 y así cumplir los estrictos límites que marca la norma europea Euro 6. Sin entrar en aspectos demasiado técnicos, el AdBlue es el nombre comercial de una solución acuosa de urea en un porcentaje de aproximadamente el 32,5%.

¿Cómo saber el nivel de AdBlue?

Comprobar el nivel de AdBlue

Abra la aplicación Estado del coche en la vista de aplicaciones. Pulse Estado para mostrar el nivel de AdBlue. Gráfico del nivel de AdBlue en la pantalla central. Cada cursor representa aproximadamente un 25 % del depósito lleno.

¿Cómo saber si mi coche lleva AdBlue?

Para saber si mi coche tiene AdBlue basta con abrir la tapa del depósito de combustible. Junto a la boca de llenado, los coches con AdBlue tienen una segunda boca más pequeña y, por lo general, en color azul, a través de la que se introduce la mezcla.

¿Qué es el AdBlue de un coche?

El Adblue es un sistema de depuración de gases imprescindible en los actuales motores diésel para proteger el medio ambiente elaborado mediante una disolución de urea.

¿Qué es la urea en un coche?

El DEF (Diesel Emissions Fluid) o AdBlue, es una solución acuosa de urea, corrosiva, pero no tóxica. Es utilizado para motores diésel (no en todos), de cilindradas altas y se inyecta en dosis pequeñas en la línea de escape antes del filtro de antipartículas o SCR, mediante un inyector alojado en el tubo de escape.

¿Qué coches no llevan AdBlue?

Los coches de gasolina, que ya han empezado a incorporar filtros de partículas, no necesitan Adblue, porque no generan tantos óxidos de nitrógeno. Con la aparición de los filtros de partículas, el Adblue empezó a utilizarse en el año 2014 en turismos, si bien ya era utilizado anteriormente en vehículos industriales.

¿Qué motores VW llevan AdBlue?

Volkswagen ha desvelado los detalles del nuevo sistema de AdBlue que incorpora el motor diésel 2.0 TDI Evo que ha estrenado el Volkswagen Passat. Esta mecánica también será empleada por el nuevo Volkswagen Golf. A través de una doble dosificación de AdBlue se consiguen reducir los niveles de emisiones.

¿Qué ventajas tiene el AdBlue?

La primera ventaja de la tecnología AdBlue es que reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 90%. Además, mejora el consumo de combustible, elimina el 99,9% de las partículas y optimiza las emisiones de CO2. El resultado: la contaminación ambiental será considerablemente menor y así también el impacto en nuestra salud.

¿Qué pasa si echas AdBlue en el gasoil?

Dado que AdBlue no es compatible con él, puede corroer componentes y tuberías muy rápidamente. Si esto sucede, será necesario reemplazar todo el sistema de energía.

¿Qué función cumple la urea en los camiones?

AdBlue es la marca registrada del producto urea AUS32 (disolución de urea al 32.5%), utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diésel, mediante un proceso denominado reducción catalítica selectiva (RCA).