¿Qué significan las siglas AEE?

Aparatos eléctricos y electrónicos (AEE): todos los aparatos que para funcionar debidamente necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos, así como los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos, destinados a utilizarse con una tensión nominal no superior a 1.000 voltios

¿Qué significan las siglas RAEE y AEE?

2.1.1 Definiciones de aparatos eléctricos y electrónicos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Esto ha llevado al uso de múltiples definiciones de RAEE en políticas, regulaciones y guías técnicas.

¿Qué son aparatos eléctricos y electrónicos?

Los aparatos eléctricos y electrónicos son todos aquellos dispositivos que, para funcionar, necesitan alimentación mediante corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 V en corriente alterna y 1.500 V en corriente continua, y los aparatos

¿Qué significa RAEE ?:?

EXISTEN 10 CATEGORÍAS DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS. Los RAEE son una mezcla compleja de varios materiales, algunos de los cuales son materias primas escasas y valiosas que ameritan ser recuperados (plás- tico, metales ferrosos y no ferrosos) y otros (mercurio, cadmio, cromo, plomo, etc.)

¿Cómo se clasifican los RAEE?

Estas categorías son las líneas blanca, marrón, gris y los pequeños electrodomésticos (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, 2010 Ver Infografía).

¿Qué tipo de residuos son los RAEE?

RAEE es la sigla con la que se conoce a un nuevo tipo de desechos urbanos: los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. También, se los suele denominar de manera informal como e-desechos o basura electrónica o en inglés como e-waste o por la sigla WEEE (Waste Electrical Electronic Equipment).

¿Qué son los RAEE y cómo se maneja?

Los RAEE son una de las corrientes de residuos de mayor crecimiento en el mundo y también de mayor complejidad en su gestión, debido a que cubre una gran variedad de productos usados tanto en el ámbito doméstico, como por ejemplo, celulares y electrodomésticos; como en el industrial tales como equipos médicos, antenas,

¿Qué son raees y ejemplos?

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.

¿Qué se hace con los RAEE?

Para su reciclaje, los RAEE peligrosos se someten a una descontaminación, retirando sus posibles fluidos (refrigerantes, aceites y otros), y desmontando otros componentes peligrosos y valiosos. Los procesos de reciclaje de las pilas y acumuladores son diferentes dependiendo de su tipología.

¿Qué son los RAEE y porque son peligrosos?

Los aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos se convierten en residuos potencialmente peligrosos y de alto impacto al medio ambiente y la salud humana por la presencia de algunos compuestos tóxicos en su estructura y por una disposición final inadecuada, como es en rellenos sanitarios, procesos de incineración y

¿Qué ley regula la basura electrónica en Colombia?

Colombia: Ley Nº 1672 sobre gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

¿Cuál es el manejo que se le da a los desechos tecnologicos?

Fases para una correcta gestión de residuos
  1. Reutilización. Aunque parezca una opción en desuso, lo mejor es optar por reparar los aparatos electrónicos para aprovechar al máximo su vida útil.
  2. Reciclado.
  3. Valorización energética.
  4. Eliminación.

¿Por qué es importante reciclar RAEE?

El reciclaje evita la contaminación del Medio Ambiente y la recuperación de elementos muy contaminantes que se recuperan y se procesan de forma segura y adecuada, evitando que terminen en un vertedero sin control y se filtren al terreno y a los acuíferos.

¿Qué se hace con los RAEE en Argentina?

Se debe evitar descartarlos con la basura domiciliaria o desecharlos en la calle. Lo recomendable es consultar en cada municipio el lugar correcto para llevarlos. En diferentes ciudades del país existen centros de recolección de RAEE y empresas que se dedican al reciclado y a la reutilización.

¿Qué es la RAEE en Colombia?

Con la Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), Colombia se consolida como líder en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en un marco global caracterizado por la problemática que representa la generación creciente de estos residuos, así

¿Cómo contamina los RAEE al medio ambiente?

La presencia de metales pesados, contaminantes orgánicos persistentes, retardantes de llama y otras sustancias peligrosas que se pueden encontrar en los RAEE constituyen un riesgo para la salud humana y el ambiente si estos residuos no se gestionan adecuadamente.

¿Qué se hace con los celulares que no se utilizan en Argentina?

Ecomoto es el programa que el fabricante emprendió voluntariamente en más de 73 países y que desde 2008 se implementa en la Argentina. «Se trata de una campaña de recolección, reciclado y correcta disposición final de celulares, baterías y accesorios en desuso, tanto de Motorola como de otros fabricantes.

¿Dónde llevar los celulares en desuso?

Un fin de semana al mes, el Gobierno de la CDMX tiene la campaña Reciclatrón, para el manejo de desperdicios electrónicos; puedes llevar, además de tu celular viejo, computadoras, televisiones, consolas de videojuegos y otros aparatos electrónicos en desuso.

¿Qué se hace con los celulares que no se utilizan?

Si no tiene arreglo posible, lo mejor es reciclarlo

Para ello puedes ir a alguna tienda de aparatos eléctricos o electrónicos y entregar el aparato (deben aceptarlo gratis, sin que tengas que comprar nada a cambio).

¿Qué se puede hacer con los celulares que ya no sirven?

Si bien los aparatos electrónicos no contaminan mientras están almacenados, sí pueden hacerlo cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen desprendiendo los metales tóxicos que contienen. Además de significar una alta fuente de contaminación, es un derroche de recursos que podrían recuperarse.