¿Cuál es el significado de agua purificada?

El agua purificada suele ser tratada mediante ósmosis inversa y/o destilación (tratamiento en el que el agua es hervida, evaporada y condensada), eliminando los minerales disueltos. Debido a que es un agua potable y filtrada, se encuentra libre de sustancias no deseadas como parásitos, cloro, flúor o dioxinas.

¿Cuál es la diferencia entre el agua potable y el agua purificada?

¿Qué es el agua purificada? El agua purificada en cambio se hace a partir del agua potable, pero tiene un proceso mucho más elaborado y diligente, moderno y preciso, para sacar todos los químicos y sabores del agua que pueden hacerla mucho más desagradable.

¿Qué características tiene el agua purificada?

Propiedades. El agua purificada tiene como principal característica el bajo nivel de contaminantes como materia orgánica, amonio, cloruros y en general iones, hierro, sulfatos, metales, microorganismos, etc. La conductividad del agua purificada va desde 1-50 µS/cm hasta menos de 1,0 µS/cm.

¿Qué pasa si tomo agua purificada?

Sujetarse al consumo de agua purificada puede ser peligroso por la rápida pérdida de electrolitos (Sodio, potasio, cloro) y minerales señalados como el Magnesio, cuya deficiencia puede causar irregularidades en los latidos del corazón y la presión alta. Muchos metales son disueltos por el agua purificada.