¿Qué es el malware?

El malware es el nombre genérico que recibe el código malicioso diseñado para alterar el funcionamiento normal del equipo, teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo del usuario, o causar daños en ellos. Existen muchas categorías de malware diferentes como, por ejemplo, gusanos, troyanos, spyware y keyloggers.

¿Qué es una alerta malware?

El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, hijackers la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, hardware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables. Malware no es lo mismo que software defectuoso; este último contiene bugs peligrosos, pero no de forma intencionada.

¿Qué es el malware y que objetivos tiene?

Los troyanos, gusanos, virus y resto de programas maliciosos se incluyen bajo la categoría de malware, que significa literalmente software malicioso. ¿Qué es el malware? La palabra define un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse en un equipo o sistema informático sin el consentimiento del usuario.

¿Cómo funcionan los virus o malware?

¿Cómo funciona un malware? Un malware por lo general infecta un equipo engañando a los usuarios para que hagan clic y/o instalen un programa que no deberían instalar desde Internet. Bloqueo del acceso a archivos, programas o incluso del sistema, y a veces obliga al usuario a pagar para recuperar el acceso.

¿Cómo se transmite el virus malware?

El vector de propagación e infección de este malware es vía correo electrónico (spam), en el que se incluye un archivo malicioso en formato de un documento de Microsoft® Office, el cual contiene una macro diseñada para descargar el malware desde internet.

¿Cuáles son los tipos de malware?

Depende de su objetivo y forma de “infectar” existen 6 tipos de software malicioso:
  1. Virus informático.
  2. Gusano informático.
  3. Troyano.
  4. Spyware.
  5. Adware.
  6. Ransomware.

¿Cuál es el objetivo de los virus?

Un virus informático es un software, líneas de código, que tiene como objetivo alterar el funcionamiento de cualquier dispositivo, sin permiso alguno del usuario y con fines maliciosos. Los primeros virus informáticos reemplazaban archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

¿Qué es un malware y cómo se adquiere?

Un malware es un programa informático cuya característica principal es que se ejecuta sin el conocimiento ni autorización del propietario o usuario del equipo infectado y realiza funciones en el sistema que son perjudiciales para el usuario y/o para el sistema.