¿Qué es una antología?

En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos de un autor. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos. La antología puede ser de naturaleza temática, literaria o bien, personal y arbitraria.

¿Qué es una antología y un ejemplo?

Una antología (del griego anthos, “flor”, y legein, “escoger”) es una recopilación ordenada y justificada de distintas obras de un género artístico, consideradas destacadas o relevantes por parte de quien lleva a cabo la selección (el antólogo o antologador).

¿Qué es la antología y sus características?

Antología se refiere a una colección de obras escogidas y editadas en un solo libro, volumen o soporte, las cuales son de particular interés entre el conjunto de sus iguales. Pueden ser seleccionadas en función de su autor, estilo, género, tema o contexto histórico.

¿Cuáles son los tipos de antología que existen?

Usualmente se clasifican las antologías a partir del objeto del que se ocupan, pudiendo así definir antologías musicales, antologías fílmicas o antologías literarias, por ejemplo, y dentro de estas últimas figuran antologías poéticas, narrativas, ensayísticas, etc., de acuerdo al género específico del que se ocupan.

¿Cuáles son los pasos para hacer una antologia?

Búsqueda, selección y lectura de prólogos relacionados con la temática abordada. Análisis del concepto estructuración del prólogo. Comparación entre el prólogo y los textos preliminares. Redacción del prólogo acorde a los modelos analizados.

¿Cuáles son las características de las Prologos?

Características de un prólogo

Se hallan siempre al inicio de la obra o del texto, a modo de introducción o antesala. Poseen un autor determinado, que puede ser o no el mismo de la obra prologada. Normalmente son breves, concisos y subjetivos, escritos en primera persona o desde un punto de vista impersonal.

¿Qué es una antología para niños?

Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público infantil en que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones.