¿Qué es el CAPEX y para qué sirve?

Las inversiones en bienes de capital, gastos en capital, capex (contracción del inglés capital expenditure) o CAPEX son inversiones de capital que crean beneficios. Los capex son utilizados por una compañía para adquirir o mejorar los activos fijos tales como equipamientos, propiedades o edificios industriales.

¿Qué es el CAPEX y el OPEX?

CAPEX (por su siglas en inglés) es el término para Gastos de Capital, indicando la cantidad de dinero gastada en la compra de bienes de capital de una empresa. OPEX (por su siglas en inglés) sirve para Gasto Operacional, señalando el capital utilizado para mantener o mejorar los activos físicos de una empresa.

¿Qué es el CAPEX y cómo se calcula?

Podemos definirlo como los gastos de capital en contraposición a los operativos. Representa la inversión realizada en el activo fijo (también llamado activo no corriente o inmovilizado). Se trata de bienes y derechos destinados a permanecer por más de un año en la empresa.

¿Qué es CAPEX ejemplos?

Algunos ejemplos de inversiones Capex son la compra de inmuebles (locales, oficinas, etc) o la adquisición de vehículos (de transporte o comerciales).

¿Qué es Capex y OPEX ejemplo?

Un ejemplo podría ser el siguiente: Un gasto de inversión (Capex) es adquirir un vehículo que te permita eficientar el traslado de mercancía a otro lugares. Mientras que un costo operativo (Opex) consistiría en comprar la gasolina para el funcionamiento del vehículo.

¿Qué hace que una organización sea OPEX?

Significa diferentes cosas para diferentes organizaciones. Uno buena definición de OPEX que incorpora la eficiencia y el crecimiento a nivel organizacional es «la ejecución de una estrategia de negocios más consistente y confiable que la de la competencia [se] evidencia por los resultados».

¿Cómo se hace un Capex?

Cogemos el balance de la compañía en el año actual y nos fijamos en el dato del Inmovilizado Neto. Le restamos al Inmovilizado Neto Actual el Inmovilizado Neto del balance del año anterior. Al resultado le sumamos el gasto en amortizaciones de este año que se encuentra en la cuenta de resultados.

¿Qué son los gastos IT?

El presupuesto de TI es la cantidad de dinero gastado en sistemas y servicios de tecnología de la información (TI) de una organización, incluida la indemnización para los profesionales de TI y los gastos relacionados con la construcción y mantenimiento de los sistemas y servicios de toda la empresa.

¿Qué gastos son OPEX?

Un OPEX, del inglés «Operational expenditures», es un costo permanente para el funcionamiento de un producto, negocio o sistema. Puede traducirse como gasto de funcionamiento, gastos operativos, o gastos operacionales.

¿Qué es el presupuesto de una empresa?

El presupuesto de una empresa es un documento físico o virtual que recoge todas y cada una de las partidas que puedan generar un ingreso o gasto en la empresa objetivo. Es decir, consiste en un documento por el cual se establece una serie de pronósticos a nivel de ventas y costes de fabricación entre otros factores.

¿Cómo hacer un presupuesto para ti?

3 consejos para armar un presupuesto de TI correcto
  1. Definir objetivos y parámetros claros.
  2. Alinear la visión de TI con Finanzas.
  3. Dejar espacio para la innovación.

¿Qué es CAPEX PDF?

Estas inversiones se denominan CAPEX, del inglés Capital Expenditures. Son erogaciones o inversiones de capital que añadidas a una cuenta de activos incrementa el valor base de estas. El Peñón realiza el proceso de inversión de capital sin un procedimiento formal de elaboración de proyectos.

¿Qué es un presupuesto y un ejemplo?

En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas, cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje.

¿Cómo hacer un presupuesto de gastos de una empresa?

Pasos básicos para elaborar un presupuesto anual para tu empresa
  1. Definir tu situación financiera.
  2. Establecer tus objetivos empresariales.
  3. Determina tus costos.
  4. Realiza tus proyecciones de flujo de efectivo.
  5. Asigna recursos a cada área.
  6. Revisa tu presupuesto constantemente.
  7. Haz los ajustes necesarios.

¿Qué es el presupuesto y cómo se elabora?

Se llama presupuesto al cálculo, planificación y formulación anticipada de los gastos e ingresos de una actividad económica. Es un plan de acción dirigido a cumplir con un objetivo previsto, expresado en términos financieros, el cual debe cumplirse en determinado tiempo, por lo general anual y en ciertas condiciones.

¿Cómo hacer un presupuesto ejemplo?

Pasos para crear un presupuesto
  1. Identifique su Ingreso Neto Mensual, esto es el dinero que ingresa a su hogar después de haber realizado todas las deducciones, como impuestos, Seguro Social, etc. en el caso que corresponda.
  2. Identifique sus Gastos Mensuales, esto es todas las cosas en las que usted gasta el dinero.

¿Qué es un presupuesto empresarial ejemplo?

El presupuesto de una empresa es un plan que recoge todas las operaciones y recursos para lograr los objetivos marcados, expresado en términos monetarios. En este presupuesto se recogen todos los gastos de los presupuestos de operación y el financiero.

¿Cómo redactar un presupuesto ejemplo?

Para hacer un presupuesto se debe tener en cuenta:
  1. Una lista de los ingresos mensuales.
  2. Una lista de los gastos fijos cada mes.
  3. Una lista de los gastos que varían cada mes.
  4. Definir el flujo de caja.
  5. Un cálculo de la diferencia entre gastos e ingresos.

¿Cómo hacer un presupuesto para un cliente?

Paso a paso para elaborar un presupuesto para un cliente
  1. Define las prioridades del proyecto y aquello que no está incluido en él o que implicaría un costo adicional.
  2. Establece los costos fijos del proyecto.
  3. Costos relacionados a los recursos de la empresa.
  4. Clasifica los gastos.
  5. Clasifica variables importantes.

¿Qué elementos necesitamos para elaborar un presupuesto?

¿Qué elementos necesitamos para elaborar un presupuesto?
  • Recogida de información.
  • Planificación de actividades.
  • Intervención de todas las áreas de la compañía.
  • Determinación de los fines para cada una de las áreas.
  • Herramienta de motivación y seguimiento de los planes.
  • Control.