Que significa celeridad
¿Qué quiere decir la palabra celeridad?
1. f. Prontitud , rapidez , velocidad .
¿Qué es celeridad y ejemplos?
El concepto de celeridad deriva del vocablo latino celerĭtas. Se trata de un término que hace referencia a la velocidad, la premura, la rapidez o la prisa. Si un automóvil atraviesa 80 kilómetros en una hora, avanzó con una velocidad media de 80 kilómetros por hora.
¿Qué es actuar con celeridad?
f. Prontitud, rapidez, velocidad: hay que actuar con celeridad si queremos solucionar el problema.
¿Qué es mayor celeridad?
prontitud, rapidez, velocidad, presteza, diligencia, actividad, urgencia, presura. «La celeridad se refiere al modo; la prontitud se refiere al tiempo.
¿Qué es celeridad en ética?
Prontitud, rapidez. El vocablo se valora como cualidad siempre que configure diligente actividad”. De tal forma que se entiende por celeridad la agilidad, la prontitud en la realización de todo acto o actividad (Guerrero, 2016).
¿Qué es celeridad en sociales?
La celeridad es el espíritu del servicio a la justicia, sin la debida celeridad procesal resultaría imposible lograr paz social y economía del pais, principio vigente en el ordenamiento jurídico; la verdadera paz social se encuentra a través de una resolución que parte del hecho de apaciguar el litigio antes que
¿Qué es celeridad en derecho administrativo?
CELERIDAD: Impulsar oficiosamente los procesos, e incentivar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. TRANSPARENCIA: la Contratación estatal debe ser de conocimiento público, por lo tanto, deben estar publicadas todas sus etapas en el SECOP.
¿Qué es la inmediación?
La inmediación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal significa que todas las audiencias se desarrollarán en presencia de un juez, así como de las partes que deban intervenir en la misma. En ningún caso el juez podrá delegar alguna de sus funciones en otra persona.
¿Qué es el principio de economía procesal?
El principio de economía procesal se define como la aplicación de un criterio utilitario en la realización empírica del proceso con el menor desgaste posible de la actividad jurisdiccional.