¿Qué es la ciudadanía global?

Un nuevo modelo de ciudadanía comprometido activamente en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible. Ciudadanos y ciudadanas globales, responsables con la humanidad y el planeta, que respetan, valoran y celebran la diversidad.

¿Qué significa ser global?

Global es un adjetivo que se refiere a todo un conjunto total y no a sus partes por separado. Así, lo global será aquello relativo a la aglomeración de un conjunto. Global es lo relativo a un conjunto de elementos propios de una cosa, de un ser o de una situación.

¿Qué significa ser ciudadano mundial en el contexto de la globalización actual?

Ciudadano del mundo o cosmopolita (del griego κοσμοπολίτης, y este de κόσμος, «universo», «orden», y ciudad) es una persona que desea trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes estados y países soberanos.

¿Cómo se debe comportar un ciudadano global?

En este sentido, un ciudadano global es alguien que se esfuerza por aprender a vivir juntos, en lugar de separarse. Ser un ciudadano global significa tomar la decisión consciente de reconocer, aprender y coexistir con personas y construir puentes para colaborar con otros.