¿Qué pasa cuando una vela se apaga antes de consumirse?

Hay ocasiones que las velas se consumen hacia adentro y se forma tanta cera que la mecha se apaga. Esto significa que en el entorno hay mucha energía negativa. Cuando los restos de cera forman figuras simétricas es de buen augurio, pero si son formas desagradables, toscas y burdas es de mal augurio.

¿Por qué se apaga una vela?

El líquido resultante empapa la mecha y la vela arde. Al soplar expulsamos aire empobrecido de oxígeno y rico en nitrógeno y dióxido de carbono, lo que no facilita la combustión.

¿Qué significado tiene la llama de las velas?

La flama de una vela debe ser ni muy alta, ni muy baja; si está en un punto medio significa que todo marcha conforme a lo planeado. Si hace ruido o truena. Puede ser señal que hay seres espirituales, como ángeles, tratan de comunicarse con nosotros; lo mismo sucede cuando la flama es de color azul.

¿Cómo se debe apagar una vela de un ritual?

Otra opción es decir la vela sin aire. Para eso, coloca encima de la vela una tapa de cristal o un plato. Esto hará que la llama vaya consumiendo el oxígeno hasta apagarse… ¡Sin humo!

¿Cómo se apaga una vela sin soplar?

Coloca la vela en la mitad del plato y enciéndela con la ayuda de un mechero. Pon el vaso boca abajo, tapando la vela. Verás que el nivel del agua del vaso sube, mientras que el nivel del agua del plato baja. Poco después la vela se apaga sin necesidad de soplar.

¿Qué hacer para que no se apague la vela?

Que una vela dure más: agua salada

Un truco perfecto para conseguir que una vela dure más tiempo encendida, es remojarla en agua salada unas horas antes de prenderla. Con esta solución evitarás, además, que la vela se derrita rápidamente y, por ende, dejará de chorrear demasiada cantidad de cera.