¿Qué significado se degenera?

Decaer, perder la calidad, características y virtudes originales: este festival se ha degenerado bastante. Pasar a un estado peor que el original: el ataque de apendicitis degeneró en peritonitis.

¿Qué significa degenerado Wikipedia?

Un caso degenerado, por tanto, tiene unas características especiales, que se apartan de las propiedades genéricas de la categoría más amplia y que, bajo una pequeña perturbación, podrían perderse. Un punto es un círculo degenerado, en el que el radio tiende a cero.

¿Qué significa degenerar en biologia?

En el ámbito de la biología, la idea de degeneración hace mención a un detrimento de las funciones o a un daño en la estructura de los tejidos o de las células.

¿Cómo se pronuncia degenerar?

Español
degenerar
Pronunciación (AFI):[de.xe.neˈɾaɾ]

¿Qué significa que un orbital está degenerado?

Un conjunto de orbitales se dice que están degenerados si todos tienen la misma energía. (Se dice que los orbitales de igual energía son orbitales degenerados). Es un conjunto de orbitales del mismo nivel que, por ende, energéticamente son equivalentes, es decir, que se encuentran dentro de un mismo nivel energetico.

¿Qué es degenerar sinonimo?

Ser alguien de peor calidad que sus antecesores: 2 declinar, desmerecer, desdecir, despintar, bastardear. Ejemplo: Sus padres eran muy buenas personas pero los hijos degeneraron.

¿Qué es la degeneracion moral?

f. Med. Pérdida progresiva de la normalidad psíquica y moral y de las reacciones nerviosas de un individuo a consecuencia de las enfermedades adquiridas o hereditarias .

¿Qué es la degeneracion en medicina?

Degeneración: alteración de los tejidos u órganos con pérdida de caracteres estructurales y funcionales. Degeneración adiposa: transformación del protoplasma celular en grasa, capaz de determinar la necrosis del núcleo y la muerte de la célula.

¿Qué es el opuesto de cariñoso?

Cuál es el antónimo de cariñoso?
agrioantipático
bruscodesafecto
hoscohuraño

¿Qué es la degeneracion Hidropica?

Entre los cambios celulares reversibles se encuentra la degeneración vacuolar (degeneración hidrópica, degeneración vacuolar), que se corresponde a una acumulación de agua debido a la incapacidad de la células de mantener la homeostasis de los iones y fluidos.

¿Qué es la degeneración celular?

f. Deterioro, forma de lesión celular, en principio reversible, caracterizada por transtornos del metabolismo intracelular, tumefacción de las células y acumulación en alguno de los compartimentos celulares de material que, en condiciones normales, no existe o se encuentra en pequeñas cantidades.

¿Qué es la degeneración walleriana de un nervio?

La degeneración walleriana (DW) consiste en la desestructuración del axón y de su vaina de mielina tras una lesión en la parte proximal del axón o del soma neuronal.

¿Qué causa el cambio Hidropico?

CAMBIO HIDRÓPICO O DEGENERACIÓN VACUOLAR. Generalidades. Debida al incremento de agua en el citoplasma. Presencia de vacuolas claras intracitoplasmáticas.

¿Qué es la degeneración mixoide?

La degeneración mixoide o mixomatosa valvular, consiste en la acumulación de mucopolisacáridos ácidos en el tejido conectivo con alteración de los elementos fibrilares, siendo que las fibras colágenas y elásticas se fragmentan y desaparecen, y las fibras musculares lisas se alteran y pueden desaparecer.

¿Qué es la degeneración hialina?

La degeneración hialina hepática se caracteriza por la presencia de inclusiones eosinofílicas en los hepatocitos de tamaño variable, las cuales desplazan pueden desplazar el núcleo de forma periférica, adquiriendo en algunos casos forma semilunar.

¿Cuáles son los factores que producen lesiones celulares?

La lesión celular es una alteración del equilibrio o la homeostasis celular producida por diversos mecanismos nocivos o dañinos. Físicas: Como los traumatismos, las radiaciones, la electricidad, el calor, el frío. Químicas: Sustancias corrosivas sobre la piel, tóxicos y venenos.

¿Qué alteración se puede observar en caso de daño celular agudo?

El daño agudo puede ocasionar, por ejemplo, para el caso de la isquemia, necrosis celular, pero cuando la isquemia es relativa y crónica, se produce atrofia.

¿Cuál es la causa más frecuente de lesión celular?

CAUSAS DE LESIÓN CELULAR

La causa más frecuente es la falta de riego sanguíneo o isquemia.

¿Cuáles son las causas de la muerte celular?

La muerte de las células puede desencadenarse por múltiples causas naturales: pérdida de su función, daño mecánico, infección por microorganismos o virus, acción de agentes químicos tóxicos o la falta de nutrientes.

¿Cómo ocurre la depleción del ATP en la lesión celular?

DEPLECIÓN DEL ATP El metabolismo energético celular está alterado  Si disminuye el oxígeno, la fosforilación oxidativa cesa y las células dependen de la glucólisis para la producción de energía.  Los almacenes de glucógeno se agotan rápidamente.

¿Cómo se da la necrosis celular?

La necrosis ocurre de manera aguda, por una forma no fisiológica, mediante una agresión que causa lesión en una porción importante del tejido, por ejemplo en el centro de un tejido infartado, en un área de isquemia o en la zona de una lesión por toxinas.