¿Qué es el sobrepeso?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

¿Qué es el sobrepeso explicado para niños?

Sobrepeso: una persona pesa más de lo que se considera saludable para su edad, su sexo y su estatura. Obesidad: una persona pesa mucho más de lo que se considera saludable para su edad, su sexo y su estatura.

¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus características?

DEFINICIÓN DE SOBREPESO El Sobrepeso, es un estado premórbido de la obesidad y al igual que ésta se caracteri- za por un aumento del peso corporal y se acompaña a una acumulación de grasa en el cuerpo, esto se produce por un desequili- brio entre la cantidad de calorías que se consumen en la dieta y la cantidad de ener

¿Por qué se presenta el sobrepeso?

El exceso de peso ocurre principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita y por no realizar suficiente actividad física. El consumo de alimentos con muchas calorías, grasas, azúcar, así como el bajo consumo de frutas y verduras favorecen el desarrollo de obesidad y otras enfermedades asociadas.