¿Que se entiende por estrategias didácticas?

Las estrategias didácticas son procedimientos (métodos, técnicas y actividades). profesores y los estudiantes organizan las acciones del proceso formativo de manera consciente.

¿Qué son las estrategias didácticas y para qué sirven?

Las estrategias didácticas se consideran procedimientos organizados y estructurado de manera formal para el desarrollo de los distintos procesos de aprendizaje escolar; es decir, se trata de presentarle al alumno una guía de acción para la organización, procesamiento y retención de la información.

¿Qué es estrategia didáctica y ejemplos?

Dicho de otra manera, el uso de las técnicas didácticas facilita el logro que se persigue con las estrategias. Ejemplos de estrategias didácticas: Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje situado, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje activo, Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje basado en problemas.

¿Cómo deben ser las estrategias didácticas?

Una estrategia didáctica es más que solo aplicar una técnica con un listado de actividades o tareas para llevar a cabo, (Mansilla y Beltrán, 2013, p. 29) la definen de la siguiente manera: “La estrategia didáctica se concibe como la estructura de actividad en la que se hacen reales los objetivos y contenidos”.

¿Cuáles son los objetivos de las estrategias didácticas?

Las estrategias didácticas permiten tantear el desde donde iniciar con los alumnos y, adaptar el conocimiento. El objetivo es que todo tengan acceso a la comprensión de los temas a tratar y se logren los objetivos. También hacen más digeribles los conocimientos impartidos.

¿Cuál es la función de las estrategias didácticas?

Las estrategias didácticas son con- sideradas herramientas necesarias y valiosas para mejorar tanto los procesos de enseñanza y aprendizaje como también la acción docente en el contexto universitario.