¿Cuál es el significado de garantía?

Una garantía es un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos de alguna de las partes de una relación comercial o jurídica.

¿Qué es y para qué sirve la garantía?

Las garantías son muy importantes para los consumidores. Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso.

¿Qué es una garantía ejemplo?

Entre las garantías constitucionales, podemos mencionar: Nadie puede ser arrestado sin orden escrita de la autoridad correspondiente. Debe respetarse siempre la defensa en juicio. El domicilio y la correspondencia son inviolables y nadie puede revisarlos sin orden de un juez.

¿Cómo funciona la garantía?

La garantía es un derecho que la ley reconoce a las personas consumidoras y que afecta a los bienes destinados a su consumo privado. La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa.

¿Qué es una garantía bancaria?

La garantía bancaria es el documento por el cual un banco respalda la obligación contraída por un cliente. Así, se compromete a responder en caso de incumplimiento. En otras palabras, la garantía bancaria consiste en un contrato donde la entidad financiera asume el papel de avalista o garante.

¿Cuáles son las garantias constitucionales resumen?

Las garantías constitucionales se definen como los medios o instrumentos que la Constitución Nacional pone a disposición de los habitantes para sostener y defender sus derechos frente a las autoridades, individuos o grupos sociales; mientras que las garantías procesales como «las instituciones o procedimientos de

¿Qué es una garantía personal?

¿Qué son las garantías personales? Es cuando una persona física garantiza el cumplimiento de una obligación de pago de otra persona que es el prestatario. ¿Cómo funciona? El garante debe ser una persona con solvencia que permita la cancelación del crédito en caso de que el prestatario entre en mora.

¿Cuáles son las garantías del artículo 18 de la Constitución Nacional?

Artículo 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos.

¿Cuáles son los tipos de Garantías Constitucionales?

Las garantías individuales se clasifican en: a) Garantías de igualdad. Artículos 1°, 4° y 12 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. b) Garantías de libertad. Artículos 3°, 4°, 5°, 6° 7°,8°, 9°, 10°, 24°, 130° y 28° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Cuáles son las Garantías Constitucionales del derecho penal?

Las razones del derecho penal. la presunción de inocencia, la separación entre acusación y juez, la carga de la prueba y el derecho del acusado a la defensa. Como Garantías genéricas se consideran: el derecho a la tutela jurisdiccional, la presunción de inocencia, el derecho a la defensa, y el debido proceso.

¿Qué quiere decir el artículo 18 de la Constitución?

Artículo 18.- Sólo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva. Las personas menores de doce años a quienes se atribuya que han cometido o participado en un hecho que la ley señale como delito, sólo podrán ser sujetos de asistencia social.

¿Cuáles son las garantías constitucionales de un ciudadano hondureño?

El derecho a la inviolabilidad de la vida, a la seguridad individual, a la libertad, a la igualdad ante la ley y a la propiedad, es garantizada por la Constitución en su Artículo 61.

¿Qué tipo de derecho es el artículo 18?

Artículo 18. – Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente.