¿Qué quiere decir ya no te guardo rencor?

sentimiento de odio o antipatía hacia alguien por algún motivo determinado No le guardo rencor a pesar de su comportamiento.

¿Qué es el rencor y cómo se manifiesta?

El rencor se produce cuando una persona o personas nos han hecho daño de una manera directa o indirecta hacia nosotros mismos, o bien hacia algún ser querido. Los sentimientos o emociones que se generan son de enfado persistente, deseos de venganza, resentimiento duradero, odio.

¿Qué es el rencor en psicologia?

Definición. El rencor en psicología lo entendemos como ese sentimiento muy poderoso de enfado profundo y persistente, que se mantiene en el tiempo, que se queda como “enquistado” en nuestro interior haciendo que nos afecte negativamente a nivel emocional.

¿Cómo se comporta una persona resentida?

La persona resentida se siente dolida y ofendida por el trato injusto que ha recibido de determinadas personas o por los acontecimientos desfavorables que han surgido hacia ella en un momento determinado.

¿Cómo actúa una persona con rencor?

Las personas rencorosas se caracterizan por su incapacidad para olvidar los agravios y las decepciones, lo que les origina mucho resentimiento y deseo de venganza.

¿Qué significa sentir rencor?

El RENCOR es una emoción negativa que aparece cuando sentimos que alguien se ha portado mal con nosotros y nos ha herido. Pero sentir rencor no arregla ningún problema, al contrario, nos puede producir infelicidad y sufrimiento.

¿Cuál es la diferencia de rencor y resentimiento?

El rencor hace referencia a un sentimiento de hostilidad o de gran resentimiento hacia alguien, a causa de una ofensa o de un daño recibido. En el caso del resentimiento, hablamos de un sentimiento persistente de disgusto o enfado hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa o daño sufridos.

¿Cuáles son las consecuencias del rencor?

Según el experto, el resentimiento o dificultad para perdonar, mal que existe desde siempre, puede afectar la salud, produciendo problemas a los huesos como la osteoporosis, al corazón, a la digestión o problemas de movimiento. “Si el resentimiento acentúa la ira, voy a tener problemas hepáticos.