¿Qué significa la palabra Hera?

Hera (en griego antiguo Ἥρα Hēra, o equivalentemente: Ἥρη Hērē en jónico y griego homérico) es la esposa de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Se le sacrificaban la vaca y más tarde el pavo real. Su madre era Rea y su padre Cronos.

¿Cuál es el poder de la diosa Hera?

Hera (Marvel Comics)
Hera
Sexofemenino
EspecialidadFuerza sobrehumana, velocidad, durabilidad y reflejos Manipulación de energía Cambio de forma Teletransportación Curación acelerada Inmortalidad
Afiliaciones actualesDioses del Olímpo
FamiliaresZeus (esposo), Hebe (hija), Ares (hijo), Hefesto (hijo)

¿Qué era la diosa Hera?

Dentro del panteón olímpico, es la diosa protectora del matrimonio y las mujeres. En la mitología, es sobre todo conocida por ser la esposa de Zeus, con quien tuvo tres hijos: Ares, Hebe e Ilitía.

¿Qué hizo Hera para vengarse de Zeus?

Después de ser seducida por Zeus, Sémele, princesa de Tebas, quedó encinta. Hera descubrió la nueva infidelidad de su esposo y, como era habitual en los mitos clásicos, decidió cobrarse su venganza en la figura de la amante. Io era una princesa, hija del rey de Argos, que había sido seducida por Zeus.

¿Cuál es la debilidad de Hera?

Hera tenía cierta debilidad por los pájaros, y Zeus para conseguir seducirla, se aprovechó de eso. Es la diosa con mayor rango en el Olimpo, como esposa y hermana de Zeus, padre de los dioses de la mitología griega.

¿Quién coqueteo con Hera?

Intento de seducción de Hera

Pero Ixión, lejos de estar agradecido, intentó seducir o violar a Hera, la mujer de su propio anfitrión, que indignada se lo contó a su marido.

¿Cómo engaña Zeus a su hermana?

Hera también es hermana de Zeus. Después de trescientos años de enamorarla, Zeus se convirtió en un ave llamada cuclillo para engañar a su pretendida. El cuclillo se apareció ante Hera en medio de una intensa lluvia, y ella, compadecida del ave que temblaba de frío, la acurrucó en su regazo para que se calentara.

¿Cómo es engañada Alcmena?

Fue en su edad adulta cuando recibió el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo a través de la Pitia, para indicar su condición de servidor de la diosa Hera. Mujer de Anfitrión, engañada por Júpiter disfrazado con la forma de su esposo y con ayuda de Mercurio bajo la forma de Sosías, de esto nació Hércules.