¿Qué es el herpes y porque da?

 

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del esfinter.

 

¿Cuál es la causa de herpes?

El herpes genital se puede contraer al tener relaciones vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad. Si no tiene herpes, usted puede infectarse si entra en contacto con el virus del herpes presente en: Una llaga de herpes.

¿Qué tan grave es el virus del herpes?

El herpes no es una enfermedad mortal y normalmente no causa problemas graves de salud. Aunque los brotes de herpes pueden ser molestos y dolorosos, el primero suele ser el peor. Para muchas personas los brotes suceden cada vez menos, a medida que pasa el tiempo. También puede que desaparezcan por completo.

¿Cómo empiezan los síntomas del herpes?

¿Cuáles son los síntomas del herpes? El primer síntoma suele ser hormigueo en la piel, picazón o dolor punzante. Después de varios días, aparece un salpullido que empieza como una banda o parche de puntos sobresalientes en un lado del tronco o del rostro.

¿Cuáles son las cosas que activan el virus del herpes?

 

Transmisión. El VHS-1 se transmite principalmente por contacto de boca a boca, lo que provoca el herpes labial, o por contacto con el virus del VHS-1 en las úlceras, la saliva y en la zona bucolabial. No obstante, también puede transmitirse a la zona genital por contacto bucogenital, lo que provoca el herpes genital.

 

¿Cómo eliminar el virus del herpes para siempre?

El herpes genital no tiene una cura definitiva porque el virus no puede ser eliminado del organismo una vez que es contraído, sin embargo, lo que si se puede hacer es controlar los síntomas acortando la permanencia de virus en el organismo y evitando que las heridas en la piel aparezcan nuevamente.

¿Cuál es el herpes por estres?

 

Herpes nervioso: se da en la piel, más concretamente en las zonas de los labios y mejillas. También puede aparecer en otras zonas del cuerpo como los órganos genitales y muslos. Si observas cómo emergen pequeñas ampollas en estas partes, es posible que sufras un herpes nervioso.

 

¿Qué crema es buena para el herpes?

Advertisement
  • Aciclovir (Zovirax)
  • Valaciclovir (Valtrex)
  • Famciclovir.
  • Penciclovir (Denavir)

¿Cómo curar el herpes en el cuerpo remedios caseros?

Además de las conocidas pomadas para cuidar los herpes, puedes probar algunos remedios naturales que te ayudarán a paliar los síntomas. El ajo, la leche, el hielo, el té negro, la sal, el tomate verde, el aloe vera, la miel, el yogurt o el limón, aplicados sobre la zona afectada, ayudan a combatir el virus.

¿Cómo usar el ajo para eliminar el herpes?

 

Lo que da mejor resultado es dejar sobre las ampollas un diente de ajo pelado y triturado. Transcurridos 10 minutos se debe enjuagar la zona con agua tibia. Dependiendo del tamaño de la infección se puede repetir el tratamiento varias veces.

 

¿Cómo curar herpes zóster rápido?

 

No existe cura para el herpes zóster, pero si se lo trata sin demora con antivirales recetados por el médico se puede acelerar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones. Algunos de estos medicamentos son: Aciclovir (Zovirax) Famciclovir.

 

¿Qué hierba sirve para el herpes zóster?

El toronjil o melisa, otra planta medicinal potente y efectiva, funciona muy bien para curar el herpes zóster de forma natural. Debido a su contenido de polifenoles, su efecto calmante, antiespasmódico y analgésico, es una excelente alternativa para disminuir las molestias de la culebrilla y eliminarla.