¿Cuál es la diferencia entre el cloro y el hipoclorito de sodio?

Cloro es el nombre común con que se designa a la solución de hipoclorito de sodio, diluida en agua, normalmente comercializada en diferentes concentraciones y utilizada como agente limpiador, desinfectante, blanqueador y desmanchador.

¿Cómo se hace el hipoclorito de sodio?

El hipoclorito de sodio está formado por un átomo de sodio (Na), uno de cloro (Cl) y uno de oxígeno (O). Por lo tanto, su fórmula química es NaClO. El poder desinfectante de este compuesto reside en su poca estabilidad en solución acuosa y en su alto poder oxidante.

¿Qué contiene el hipoclorito de sodio?

• Blanqueador doméstico

Tal vez el uso más extendido del hipoclorito de sodio es como componente principal de los blanqueadores y desinfectantes domésticos e industriales. En los hogares, la lejía se utiliza con el fin de limpiar y desinfectar baños, pisos, superficies y para quitar manchas de las sábanas y la ropa.

¿Qué hace el hipoclorito de sodio en el cuerpo?

El hipoclorito de sodio y de calcio pueden producir irritación de los ojos, la piel y los tractos respiratorio y gastrointestinal. La exposición a altos niveles puede producir grave daño corrosivo en los ojos, la piel y los tractos respiratorio y gastrointestinal y puede ser fatal.

¿Cuál es la fórmula del hipoclorito?

Es un químico cáustico que si tiene contacto con el tejido puede causar lesiones. La ingestión de hipoclorito de sodio puede llevar a una intoxicación. De la misma manera, la inhalación de los vapores de esta sustancia puede causar intoxicación, especialmente si el producto se mezcla con amoníaco.

¿Qué riesgos tiene el hipoclorito de sodio?

La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo: ocasiona o puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos,

¿Qué daños puede ocasionar al cuerpo el cloro?

HIGIENE: Evite el contacto con la piel, respirar neblinas o gas cloro en caso de descomposición del hipoclorito. No coma, no beba, no fume en el área donde se maneja soluciones de hipoclorito de sodio al 12%. Lávese las manos antes de comer, beber o usar el retrete.

¿Qué precauciones se debe tener con el hipoclorito de sodio?

undefined